Blogia
Motril@Digital

El lunes se cierra al tráfico la calle Carrera del Mar de Motril por obras en el barrio de Varadero

El Ayuntamiento de Motril informó hoy de que las obras de rehabilitación integral del barrio de Varadero, -concretamente las que se están ejecutando en el segundo tramo de la calle Carrera del Mar- obligan a cortar esta vía desde la calle Crucero Vizcaya hasta el Colegio Público. Este corte es efectivo será efectivo desde el próximo lunes día 7 de agosto y se prolongará hasta la finalización de los trabajos.

La concejalía de Obras Públicas y Urbanismo añadió que los trabajos en Carrera del Mar se centrarán en la localización y retirada de las canalizaciones antiguas para el transporte de hidrocarburos existentes en este tramo, y que los cambios de dirección, cortes de calles y prohibiciones de aparcamiento “serán reforzados con señalización indicativa colocada en postes dispuestos de forma que sean visibles por los conductores”.

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, aseguró que las obras del proyecto de remodelación de la calle Julio Moreno y la Carrera del Mar permitirán que el bario experimente “una transformación arquitectónica, similar a las que el Ayuntamiento realiza en el Centro Comercial Abierto y otros barrios de la ciudad”, y que los trabajos de rehabilitación de las dos principales vías del Varadero van a suponer “la renovación integral de aceras y calzadas, redes de abastecimiento y saneamiento, pluviales, alumbrado, mobiliario urbano y espacios ajardinados”.  

El plan comprende, según información municipal, obras en toda la avenida hasta su encuentro con el barrio de Santa Adela. Esta vía vertebra los dos principales barrios del sur de Motril. El presupuesto de la obra alcanza el millón trescientos mil de euros, a los cuales, hay que sumar más de 800.000 que aportará la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical para modernizar toda la red de saneamiento y abastecimiento del Varadero, y 1.200.000 euros del edificio multiusos.

0 comentarios