Blogia
Motril@Digital

TERMINAN LAS OBRAS DE REHABILITACION DE LAS CALLES MARQUES DE MONTEFUERTE Y CUESTA DEL CARMEN DE ALMUÑECAR

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides y la concejala de Comerció Maria Victoria Ruiz han visitado las calles Marqués de Montefuerte y Cuesta del Carmen "que han sido rehabilitadas a través del programa del Urbanismo del Centro Comercial correspondiente al programa del pasado año con una inversión que ronda los 90.000 euros, "según informó el alcalde.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Nacimiento, en la calle Marqués de Montefuerte, que da acceso desde la Carrera de la Concepción hasta la Puerta de Granada, donde se sitúa la Casa de la Cultura y la iglesia Parroquial de la Encarnación, han consistido en el adoquinado de los 80 metros lineales de calle y una superficie equivalente a 555 m2. También se ha aprovechado para mejorar la red de abastecimiento y saneamiento, pluviales, alumbrado y canalización, entre otros. El presupuesto ha sido de 46.000 euros.

En cuanto a la calle Cuesta del Carmen, situada cerca del Coliseo y que da acceso al Castillo desde el paseo del Altillo, con una longitud de 70 metros de larga y un ancho de 6 metros, se ha mejorado la instalación de pluviales y el adoquinado con un modelo denominado románico antiguo, que es el que se esta imponiendo en el casco antiguo.

Durante la visita, el alcalde, Juan Carlos Benavides, manifestó que estas dos actuaciones tienen como objetivo "mejorar la habitabilidad para sus propios ciudadanos como para que se convierta en un reclamo turístico y comercial". Benavides reconoció que la labor que aún queda "es amplia y todavía tenemos muchas calles para tener concluido el proyecto. Creo, añadió, que si mantenemos el ritmo que llevamos podremos tener las calles de terminadas en un plazo de cinco años".

En cuanto al pavimento instalado en la Cuesta del Carmen el alcalde afirmó que "ha sido un acierto el pavimento que se ha escogido porque esta acorde con el entorno y muy del agrado de las personas mayores, ya que el empedrado, aunque puede tener un carácter singular cuando se visita de vez en cuando pero cuando hay que vivir todos los días pisando pavimentos con cierta dificultad lo que provoca más de una caída", explicó.

Sobre el acceso rodado en algunas calles el primer edil dijo que hay división de opiniones muy grandes de los vecinos: "unos quieren acceso rodaos y otros que piden a gritos que se los quiten los coches porque no son zonas de tránsito, con lo que se convierte en aparcaderos que no resuelven problemas pero que perturba la calidad de vida de los ciudadanos.

Benavides después de la apuesta por la peatonalización y recordar como el cambio se manifestó positivamente en zonas otras zonas como la plaza del Ayuntamiento y calles colindantes donde antes eran abiertas al tráfico, anunció que en el presupuesto del año próximo "vamos a contemplar otro número de calles importantes para acometerlas tanto el casco antiguo de Barrio San Miguel, como el barrio San Sebastián y La Herradura. Ahora por lo pronto se tramitan otras seis calles del casco histórico para que salgan a licitación en fechas próximas", señaló.

0 comentarios