Blogia
Motril@Digital

La Policía Local decomisa 80 tortas de chocolate en la Playa de Torrenueva

La Policía Local de Motril ha decomisado 80 tortas de chocolate a un vendedor ambulante en la playa de Torrenueva por constituir un riesgo sanitario.

El vendedor no pudo ser identificado tras darse a la fuga al detectar la presencia policial. Además de por carecer de licencia municipal para esta actividad, la intervención cautelar de las tortas se realizó por constituir un riesgo sanitario, carecer del preceptivo registro sanitario y estar prohibida su venta a granel.

Desde la Policía Local se ha dejado claro que la defensa del derecho a la protección y la salud de los consumidores es una de las prioridades del Cuerpo, por lo que se extremará durante este verano la vigilancia.

 

La Policía Local ha aprovechado este hecho para insistir en algunas recomendaciones sanitarias básicas para el consumidor ante la modalidad de venta ambulante.

En este sentido, los agentes recuerdan que los productos alimenticios siempre deben contar con la autorización de la correspondiente autoridad sanitaria y que los productos perecederos siempre deben estar protegidos y expuestos en refrigeración. Además, la Policía Local advierte que las autoridades sanitarias prohíben taxativamente determinadas actuaciones en productos alimenticios como exponer productos que necesiten frío, fuera del frigorífico, recongelar, vender productos alterados, falsificados, adulterados, contaminados o nocivos, vender a granel o fraccionado cuando lo prohíban las normas de calidad, utilizar periódicos o papel impreso para envolver y el autoservicio de productos no envasados.

0 comentarios