Blogia
Motril@Digital

LA CLASE CRUCERO ABRE MAÑANA LA X SEMANA NÁUTICA DE MELILLA EN LA QUE PARTICIPA EN CLUB NAUTICO DE MOTRIL

LA CLASE CRUCERO ABRE MAÑANA LA X SEMANA NÁUTICA DE MELILLA EN LA QUE PARTICIPA EN CLUB NAUTICO DE MOTRIL

Mañana dará inicio la X Semana Náutica Ciudad de Melilla en la que participarán más de medio centenar de embarcaciones. En la jornada del viernes se estrenarán los barcos de la clase crucero, es decir de los Grupos C, D y Rating Nacional (RN). Mientras que los barcos de las clases Transpac 52’, Open e IMS 670 lo harán el próximo sábado. La competición finalizará el lunes día 14 de agosto. La prueba dará inicio mañana a partir de las 13.30 horas.

Entre los barcos de la clase cruceros, destaca además de la numerosa flota local, barcos procedentes del sur de la península, y que se han desplazado desde Motril, Málaga y Almería. Buena parte de ellos aprovecharon la regata de aproximación, la III Travesía Dos Continentes, en la que participaron barcos de toda Andalucía y Melilla. Barcos como el Amor Fati de Rafael Ruiz, el OceanTech de Ángeles Morales, el Foreño de Antonio Lorola, el Santa María III de Rodrigo Arellano, el Mestreal de Abelardo García o el Delburi Drim de Javier Burillo serán algunos de los destacados.

Para la jornada de mañana está prevista una regata con un recorrido costero frente al litoral melillense de 12 millas náuticas. En la clase Transpac 52’ destaca por encima de todo el Tau Andalucía de los armadores malagueños Javier Banderas y Rafael Díaz. En la clase Open habrá también muchísimo nivel con el Ciudad de Melilla de José Luis Pérez, el Totallogistic.es de Oliver Góngora –reciente barco ganador de la Copa del Rey en la clase Level Class-, el Comauto Dodge patroneado por Axel Rodger –reciente ganador de la Copa del Rey en IMS 670- y el València Terra i Mar de Carlos Sáez, que ya es un clásico en la regata melillense. En la clase IMS 670 la lucha será también muy abierta entre el Can Bonastre-Monty North de Joan Gironès, el Gaggeneau de Eduardo Horrach y el Reserva del Higuerón de Javier Rodríguez.

La creciente flota melillense tendrá en esta décima edición de la Semana Náutica una nueva oportunidad de demostrar que su nivel va creciendo. El Delburi Drim de Javier Burillo, campeón en la regata costera de la III Travesía ‘Dos Continentes’ se ha unido al grupo de favoritos, en el que vuelven a situarse el Victoria IV de Vicente de Juan, el Terral V de Rafael Garnica, o el Tiriti Puerto de Melilla de Joaquín Rodríguez. Junto a ellos más de diez unidades que le dan un claro aire local, a una de las competiciones más animadas de los últimos años.

0 comentarios