Blogia
Motril@Digital

Unas setenta personas solicitan cubrir una de las siete plazas de Policía Local de Motril ofertadas por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Motril ha recibido hasta hoy un total de 69 solicitudes de admisión a las pruebas selectivas para cubrir las siete plazas de turno libre de agentes de la Policía Local. La única plaza convocada por movilidad ha recibido un total de cuatro solicitudes.

Estas cifras pueden verse incrementadas ya que el plazo sigue abierto hasta hoy, así que también quedarán registradas dentro del plazo de la convocatoria aquellas solicitudes que se reciban por correo con fecha de hoy. Por provincias, el mayor número de aspirantes procede de las provincias de Granada (43) y de Málaga (20). También se han registrado hasta la fecha dos aspirantes de Córdoba, dos de Jaén, uno de Almería y uno de Madrid.

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, mantiene su previsión de incrementar las plantillas en los Cuerpos de Seguridad (Policía Local y Bomberos) en un 40 por ciento antes de que finalice el presente mandato. López Pérez ha destacado que "el esfuerzo realizado por el actual equipo de Gobierno municipal permitirá en sólo dos años situar a Motril en niveles europeos en materia de Seguridad Ciudadana".

La provisión de las siete plazas de Policía Local se efectúa mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición, mientras que la plaza de movilidad se cubrirá mediante el procedimiento de concurso de méritos. En este último caso, se requiere una antigüedad de cinco años en la categoría de Policía y faltar más de diez años para el cumplimiento de la edad que determinaría el pase a la situación de segunda actividad.

El pasado 7 de julio tomaron posesión de sus cargos como funcionarios de la plantilla de la Policía Local de Motril quince nuevos agentes. En la actualidad, la plantilla de la Policía Local de Motril es de 86 agentes.

0 comentarios