Blogia
Motril@Digital

18 negocios que han creado 53 empleos funcionan ya en Albuñol desde el inicio de su Escuela de Empresas

La Escuela de Empresas de Albuñol, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, ha contribuido en los casi tres años y medio que lleva en funcionamiento, a la creación y puesta en marcha de dieciocho iniciativas empresariales en la Alpujarra Granadina, informó la Delegación de Innovación en Granada.

Las Empresas que se han creado, pertenecen a sectores muy diversos; así encontramos empresas de limpieza, supermercados, asesorías, multiservicios, centro de fisioterapia, exportación de calzado y textil a nivel internacional, envasado de miel, productos cárnicos, o carpintería de madera. No obstante, predominan las de servicios y más concretamente las de Turismo Rural y Restauración, 8 de las 18 .

Desde la perspectiva del empleo, son más de 53 los empleos directos creados, destacando que más del 95% de los mismos son indefinidos o estables, ya sean socios fundadores o personal contratado. Destaca que la mayoría de dichos empleos son ocupados por mujeres (30), y que la mayoría de las empresas tienen como administradoras a mujeres (10).

0 comentarios