Blogia
Motril@Digital

Ecologistas en Acción alerta del "visible retroceso" de la playa en el delta del Guadalfeo

La organización Ecologistas en Acción alertó hoy a través de un comunicado del "visible retroceso" de la playa en el delta del Guadalfeo ante la falta de aporte de arena del río y la consiguiente disminución de decenas de metros del litoral en esta zona tras la construcción de la presa de Rules.

"Esto es un aviso de lo que puede ir ocurriendo de aquí en adelante, si a esta falta de aportes unimos la previsible subida del mar a causa del cambio climático", señaló el coordinador provincial ecologista, Javier Egea.

Según la organización, los edificios que están ahora en primera línea de playa pueden acabar teniendo periódicas "visitas marinas", mientras que las playas actuales podrían llegar a desaparecer.

Ecologistas en Acción no está dispuesta a que todo los años se inicien con dinero público lo que considera "regeneraciones inútiles y costosas" amparadas en el mantenimiento del turismo y la riqueza.

Por este motivo, exigió que en los nuevos planeamientos urbanísticos se tome en consideración esta realidad y se prohíba la construcción hasta una distancia prudencial de la ribera del mar, obligando a los constructores a que asuman el compromiso de mantener las playas a su costa, ya que son los que van a obtener el beneficio.

"No sería de justicia que ellos hicieran su agosto y después, entre todos, paguemos las consecuencias", añadió.

0 comentarios