Blogia
Motril@Digital

La Sexta cede su señal a la Radiotelevisión de Motril para que el fútbol se vea en la Costa de Granada

La Sexta ha ofrecido a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la posibilidad de ceder su señal a las televisiones municipales en aquellas poblaciones en las que no se vea la cadena, con el fin de que la Liga de fútbol llegue a todos los telespectadores.

La Sexta explica que ha alcanzado acuerdos con diferentes televisiones locales para que todos puedan ver el partido de los sábados en abierto y gratis.

La cadena, que lanzó una oferta pública el pasado 23 de agosto para obtener la cesión de los derechos audiovisuales de los partidos de fútbol, ha desestimado ofertas de cadenas nacionales y autonómicas.

Alega que ofrecían una emisión simultánea, algo que no contemplaba la oferta, o que carecían de posibilidades técnicas de desconexión territorial que asegurasen la difusión de los encuentros exclusivamente en las localidades que no disponen de señal analógica de La Sexta.

Grandes poblaciones sin señal

Las televisiones locales con las que ha cerrado acuerdos son: Tele Asturias (que cubrirá municipios del Principado donde no llega la señal de La Sexta como Covadonga, Grado, Luarca, Llanes o Ribadesella); Onda 7 TV (Lorca y comarca del Guadalentín, en Granada); Accitania TV (comarca de Guadix, en Granada); Tele Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz); Radiotelevisión de Motril (Motril, Almuñecar y Salobreña, en Granada); Bujaraiza TV (Villanueva del Arzobispo, Beas de Segura y Villacarrillo, en Jaén) y TV Utrera (Utrera, Sevilla).

A través de ellas, los telespectadores podrán seguir las emisiones de La Sexta y ver el próximo partido de Liga del 9 de septiembre y los siguientes de la Primera Vuelta del campeonato. La cadena continúa las negociaciones con distintos operadores que han presentado ofertas.

También en el ámbito de las emisiones de los partidos, el Sevilla C.F., reciente campeón de la Supercopa de Europa y de la Copa de la UEFA, ha anunciado que los partidos de Liga y Copa del Rey que juegue esta temporada como local y visitante no se televisarán en ninguna modalidad.

El club asegura que el trato recibido de los intermediarios Mediapro y Sogeclable, socios en la empresa Audiovisual Sport, que explota los derechos televisivos del fútbol español, "no se corresponde con el papel relevante del Sevilla dentro del panorama futbolístico nacional e internacional, ni con el valor económico del fútbol televisado, en su proyección nacional e internacional".

0 comentarios