Blogia
Motril@Digital

Motril, Almuñécar y Salobreña aplicarán el carné por puntos

Ningún municipio granadino ha comenzado a aplicar la nueva normativa. Hasta ahora, comentan desde la DGT de Granada, han mostrado interés por adherirse al nuevo sistema Granada capital, Albolote, Loja, Motril, Ogíjares, Salobreña, Baza, Armilla, Almuñécar y Las Gabias.
Los ayuntamientos de estas localidades ya han recibido la documentación y están en fase de estudio de las necesidades técnicas y humanas para poner en práctica la normativa, por lo que probablemente comenzarán a aplicarla a partir de este mes.
Hace dos meses que entró en vigor la nueva normativa. Sin embargo, mientras que las competencias en vías interurbanas corresponden al Ministerio del Interior, en vías urbanas dependen de los ayuntamientos. Así, la pérdida de puntos depende de un proceso sancionador que se inicia con una denuncia y finaliza con una resolución firme que posteriormente constará en el registro de conductores infractores de la Dirección General de Tráfico.
Para facilitar este trámite, la DGT firma convenios con los ayuntamientos para que, a través de un sistema informático, puedan anotar directamente en su registro las denuncias realizadas por la Policía Local.

0 comentarios