Blogia
Motril@Digital

El poeta Juan Bautista Vega se ha proclamado ganador de la séptima edición del Certamen de Poesía "Miguel Ruiz del Castillo de Almuñécar

El poeta Juan Bautista Vega, natural de la localidad madrileña de Tres Cantos, se ha proclamado ganador de la séptima edición del Certamen de Poesía "Miguel Ruiz del Castillo", que este año estuvo dedicado al escritor granadino Francisco Ayala, con motivo del centenario de su nacimiento.

Los trabajos tenían que estar basados en la obra "El jardín de las delicias" del autor granadino, según informó el promotor del certamen y director del hotel Playa San Cristóbal de Almuñécar, José Pérez, que fue quien anunció que el primer premio, valorado en 600 euros, recayó sobre la obra poética de Vega.

El segundo premio, dotado con 300 euros, correspondió a la obra "Hay un instante único", escrita por Anabella López Biedma, de Alcorcón (Madrid), que se presentó con el seudónimo "Belle Roma".

El tercer premio de 200 euros fue para la almeriense Rosa Piedra Hermosilla y su obra "Mágico jardín de recuerdos", mientras que el jurado otorgó un cuarto y quinto premio "ex quo" a Francisca Cortés Labrador, de Ordis (Gerona), y Oswaldo Soses, de Torremolinos (Málaga).

Según Pérez, al certamen llegaron trabajos procedentes de toda España, cuya extensión ocupaban como máximo una cara de folio mecanografiado a doble espacio y por triplicado.

El organizador del evento anunció que la entrega de los premios se celebrará en las instalaciones del Hotel Playa San Cristóbal el próximo 16 de septiembre "con una velada poética marinera", señaló.

0 comentarios