Blogia
Motril@Digital

UGT denuncia la "persecución sindical" de los trabajadores de Almuñécar "no simpatizantes del partido del alcalde"

UGT Granada denunció hoy a través de un comunicado, el despido de dos de sus afiliados que trabajan en el Ayuntamiento de Almuñécar por pertenecer al citado sindicato.

Según relata UGT, los hechos se remontan a junio de 2006, cuando 24 trabajadores del Ayuntamiento de Almuñécar ganaron una demanda en el Juzgado de lo Social de Motril contra el consistorio, "que debe pagar a cada uno determinada cantidad, en concepto de fondo social, que les adeudaba desde septiembre de 2005".

UGT explica que Juan Carlos Benavides "no sólo se negó a obedecer la sentencia hasta que le obligue el Juez, sino que además, el pasado mes de agosto despidió a dos de los trabajadores denunciantes casualmente afilados a la Unión General de Trabajadores desde hece más de 20 años, quienes iniciaron todo el proceso judicial".

Relata el sindicato que el consistorio alega "motivos disciplinarios" para argumentar estos despidos, basados en incidencias en el trabajo y faltas de asistencia sin preaviso, que UGT asegura son falsas pues "no existen tales incidencias y todas las faltas de asistencia al trabajo por parte de ambos trabajadores, además de haber sido comunicadas con antelación, están justificadas con partes médicos o con partes de asistencia a juicio, que han sido presentados en el registro del Ayuntamiento".

Además, añade, el Comité de Empresa, "se niega a reunirse para tratar el tema" y matiza que "las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Almuñécar están muy próximas, y la mayoría de los miembros del Comité pertenecen al mismo partido que el Alcalde".

Ante lo que UGT considera un caso de "persecución sindical a quien no pertenece o no es simpatizante del sindicato tutelado por el gobierno municipal", la Federación de Servicios Públicos de UGT-Granada anuncia que podría tomar "las medidas legales necesarias", pues a su juicio, "se han sustituido claramente los principios de igualdad, mérito y capacidad, por la amistad o la afinidad política".

0 comentarios