Blogia
Motril@Digital

"La conducción de agua desde Rules a Los palmares se licitará a finales de año"

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y alcalde de Motril, Pedro Alvarez, anunció hoy que la conducción de agua desde la Presa de Rules hasta la depuradora de Los Palmares se licitará antes de finales de año.

De otro lado, Alvarez anunció que la balsa de la Contraviesa estará terminada para marzo o abril del próximo año.

El presidente de la Mancomunidad, que participó esta mañana en un encuentro con los periodistas organizado por la Asociación de Periodistas de la Costa y Alpujarra, indicó, entre otras cosas, que la licitación de las obras del primer tramo de las conducciones desde la presa de Rules hasta la depuradora de los Palmares contará con un importe de diez millones de euros.

Este proyecto permitirá la conexión del embalse de Rules con la Costa Tropical y el Bajo Guadalfeo y el objetivo de este primer tramo de las conducciones de Rules es permitir su conexión tanto con las tuberías de abastecimiento como de regadíos que se construirán a continuación.

Para ello, se han diseñado dos conducciones independientes, con diámetros que oscilan entre los 800 y 1.800 milímetros, que parten de las tomas de la propia presa y que recorren un total de 1.400 metros hasta llegar al puente de Vélez de Benaudalla.

Todo el trazado de ambas conducciones se ha dispuesto por debajo del camino de acceso a la presa por su margen derecha para facilitar el diseño y construcción de las mismas.

Esta nueva infraestructura, que garantizará el suministro para el regadío agrícola y beneficiará a la población de la costa granadina como fuente de abastecimiento, comenzará a funcionar cuando las conducciones que se instalen en esta primera fase se conecten con la Estación de Tratamiento de Aguas Potables de Palmares, en el término municipal de Molvízar.

Por otra parte, Alvarez anunció que la balsa de la Contraviesa se encuentra en la actualidad al sesenta por ciento de su capacidad, por lo que las previsiones apuntan a que este año no habrá problemas de agua en esa zona.

La segunda balsa estará adjudicada antes de final de año y la previsión es que se termine para marzo o abril del 2007.

0 comentarios