Blogia
Motril@Digital

Hoy se inaugura el hotel de 4 estrellas Bahía Almuñecar

Tras varios retrasos hoy viernes abre sus puertas un nuevo hotel de cuatro estrellas en Almuñécar. “Bahía Almuñécar” ha supuesto una inversión de unos 9 millones de euros y lo dirigirá Pedro Molina, informó hoy el Ayuntamiento sexitano.

El nuevo establecimiento, situado en la avenida Rey Juan Carlos I, tiene ( en virtud de los datos facilitados por el consistorio)105 habitaciones (dos denominadas “suite junior”)spa y centro de terapia y piscina en la terraza del hotel.

Es el primero ubicado en pleno centro urbano de la ciudad y ha sido promovido por la misma sociedad que ya posee el Bahía Tropical, junto a la playa almuñequera de El Pozuelo, "conformada por una veintena futbolistas de renombre del panorama nacional", explican desde el Ayuntamiento.

El edificio consta de nueve plantas. Dos son para servicios comunes del hotel y las otras siete para alojamiento. En cada planta se ubica quince habitaciones, (doce dan a la fachada principal y tres a la posterior).

Dentro de la zona de servicios, la primera planta incluye salón, cocina y comedor con buffet con capacidad para casi 200 personas, mientras que en la planta baja esta la recepción, cafetería, spa y restaurante a la carta.

Desde la tercera planta del hotel se puede divisar el mar, aunque para vistas espectaculares esta la zona de la piscina en la terraza del edificio que por la altura se convierte en un autentico mirador sobre la ciudad y el entorno.

"Los tonos suaves y el color madera destaca en al decoración y el mobiliario con camas de distintos tamaños y habitaciones dotadas de todos los servicios propios de esta categoría" cuentan desde el Ayuntamiento.

El establecimiento contará para el mes de febrero, según anunció el alcalde,Juan Carlos Benavides, con un parking subterráneo de dos plantas con 95 plazas, “que no serán exclusivas para los clientes del hotel, sino que se contemplan unas 60 para aparcamiento público”, reza el proyecto.

"Este será un problemilla que tendremos que lidiar durante algunos meses, pero no podemos demorar más la apertura porque hay 20 personas que estaban esperando para comenzar a trabajar. Habrá molestias pero esperamos sean las menores posibles y por ello tendremos que dar la información oportuna a los posibles clientes”, asegura el director Pedro Molina.

La inversión total supera los 10 millones de euros, de los cuales 9 corresponden al hotel y entre 1,2 y 1,5 millones al estacionamiento.

Tanto el hotel como el aparcamiento público serán explotados por la empresa promotora, Bahía de Almuñécar S.L., que está integrada, entre otros, por futbolistas y ex futbolistas de importante trayectoria tales como Aguilera y Ríos, que participaron en la presentación del proyecto y a cuya sociedad también pertenece jugadores como Fernando Morientes, Luís Enrique, Emilio Amavisca, Toni o Julen Lopetegui.

El nuevo hotel apunta “a profesionales y gente de negocios que requieren un lugar céntrico para desarrollar su actividad, aunque esta a tiro de piedra de la playa Puerta del Mar”, según su director.

0 comentarios