Blogia
Motril@Digital

Los bomberos de Motril colaboran con el municipio de Los Güajares

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha brindado al Ayuntamiento del municipio de Los Guájares todos los medios de su departamento, humanos y materiales, para ayudar a paliar los devastadores efectos de la tormenta que asoló la población en la madrugada del pasado martes.

El ofrecimiento de López Pérez es “para todo lo que necesiten”.  El responsable municipal ha dado aviso a los tres Cuerpos de Seguridad motrileños, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para que estén alerta a cualquier requerimiento de emergencia desde Los Guájares.

 López Pérez ha querido mostrar también su apoyo y solidaridad a los numerosos ciudadanos de Los Guájares que residen en el municipio de Motril.

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril se suma así a la campaña de ayuda de emergencia puesta en marcha por la Diputación de Granada, que ha destinado maquinaría para la limpieza de carreteras y apertura de caminos rurales. 

El Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de Motril verificó ayer en conversaciones con los responsables municipales de Los Guájares que el problema prioritario en estos momentos es el suministro de agua potable a los vecinos, al haber quedado afectada toda la red de suministro por la tromba de agua y granizo. 

Labores de prevención en Motril.

Por otra parte, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios ha realizado esta mañana una inspección preventiva en todo el casco urbano de Motril para comprobar el estado de los desagües e imbornales ante la alerta de fuertes precipitaciones.

Estas inspecciones, que se realizan periódicamente, forman parte del Plan de Mantenimiento puesto en marcha por la concejalía de Seguridad Ciudadana para evitar inundaciones en caso de tormentas. En caso de detectarse algún problema en las conducciones, el Parque de Bomberos da inmediato aviso al departamento de Aguas y Servicios. 

El pasado sábado -dos días antes de la tormenta-, los bomberos procedieron a verter agua por los imbornales de la Plaza Panaderos, Rambla del Manjón y Calle Catalanes para eliminar cualquier posible obstrucción y eliminar los hedores.

0 comentarios