Blogia
Motril@Digital

La ‘Plataforma por las Infraestructuras’ queda formalmente constituida y cita al jefe de la Demarcación de Carreteras

La ‘Plataforma por las Infraestructuras’ queda formalmente constituida y cita al jefe de la Demarcación de Carreteras

La ‘Mesa Coordinadora por las Infraestructuras’, propuesta por la Agrupación Democrática Motrileña Independiente (ADMI) hace dos semanas, quedó formalmente constituida en la reunión celebrada el pasado viernes.

La sesión constitutiva de este órgano, con el que se pretende mantener una actitud positiva de reclamación de los grandes proyectos de Infraestructuras pendientes en Motril, contó con la asistencia de diversas asociaciones representativas de distintos sectores de la sociedad motrileña y adoptó, como primera medida, invitar al Jefe de la Demarcación de Carreteras en Andalucía Oriental para que exponga personalmente en Motril el estado en que se encuentra el proyecto de la nueva ‘Autovía de la Costa’.

En ejecución de este primer acuerdo, hoy mismo se remitirá por correo una invitación formal al Ingeniero Jefe de la Demarcación, Juan Francisco Martín Enciso, para que acepte acudir personalmente a Motril para informar a los miembros de la recién constituida ‘Mesa Coordinadora por las Infraestructuras’ del proyecto de ejecución de la A-44, plazos concretos y fecha de culminación de las obras. En concreto, se espera que el responsable de la Demarcación pueda aportar detallada información sobre el tramo en construcción que va desde Ízbor a Motril, que aún es una carretera nacional de apenas 30 kilómetros.

La ‘Mesa Coordinadora por las Infraestructuras’ aprovechará para exponer in situ ante el máximo responsable de la Demarcación de Carreteras los gravísimos problemas a los que se enfrenta la Costa por la falta de vías de comunicación adecuadas.

La carta dirigida a Martín Enciso deja a su elección la fecha fijada para esta entrevista personal en función de sus “disponibilidades de agenda” pero insistiendo en el “carácter urgente” que el mismo tiene a juicio de los integrantes de la ‘Mesa Coordinadora’.

Al acto de constitución de esta ‘Mesa Coordinadora por las Infraestructuras’ celebrado el pasado viernes en el Salón de Actos de la Escuela de Artes y Oficios de Motril acudieron representantes de una decena de asociaciones vecinales y portavoces de diversos sectores sociales como el comercio, transporte, educación y salud. Tras destacar el éxito de esta primera reunión, el presidente de ADMI e impulsor de la iniciativa, José Carlos López Pérez, se ha mostrado convencido de que la ‘Mesa Coordinadora por las Infraestructuras’ seguirá sumando adhesiones y apoyos en las próximas semanas, una vez que los ciudadanos comprueben que sus reclamaciones se expresan desde “la seriedad, en positivo, sin enfrentamientos partidistas y con la única intención de conseguir lo mejor para Motril y para toda la Comarca”.

0 comentarios