Blogia
Motril@Digital

Un joven llama “basuras” a los agentes de la Policía Local al ser denunciado por conducir un ciclomotor sin casco

 De una a tres. El joven M. P. L, natural de Motril y de 24 años, iba a ser denunciado el pasado sábado por conducir un ciclomotor sin cumplir con la obligación de hacer uso del casco protector y acabó siendo denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol y por insultar y proferir amenazas de muerte contra los agentes de la Policía Local de Motril.

Los hechos tuvieron lugar a las dos menos cuarto de la madrugada del pasado sábado cuando dos agentes de la Policía Local interceptaron al conductor de un ciclomotor marca Yamaha que circulaba por la calle Notario Gómez Acebo sin llevar casco protector. Sin mediar palabra, M. P. L. comenzó a proferir insultos contra los agentes, a los que, entre otras cosas, llamó “basuras”.

Al percatarse de que el aliento del joven olía a alcohol, los policías le sometieron a las prueba de alcoholemia que resultó positiva, lo que le valió la segunda de las denuncias. El doblemente denunciado adoptó entonces una actitud mucho más agresiva, pasando de los insultos a las amenazas de muerte, concretadas en un contundente “vigilar la espalda, que cuando estéis sin uniforme os voy a dar dos tiros y, si no lo hago yo, ya hablaré con otra persona para que lo haga”. 

El resultado: el joven acabó con tres denuncias: una por no usar el casco, otra por conducir ebrio y una tercera por amenazas a los agentes, además de una invitación a personarse en Comisaría, a lo que accedió voluntariamente.

0 comentarios