Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez presenta el proyecto para la urbanización de las calles Fray Amancio de Macua y Mateo Alemán, en el barrio de San Antonio, con un presupuesto de más de 700.000 euros

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presentado el proyecto de rehabilitación de las calles Fray Amancio de Macua, Mateo Alemán y otras adyacentes, un plan de mejora urbanística elaborado por los servicios técnicos de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento que forma parte del ambicioso plan de mejora del barrio de San Antonio, una importante zona de población en la zona norte de la ciudad.

 El alcalde ha afirmado que las obras supondrán una regeneración notable de las vías urbanas y el acerado. Además, ha argumentado Álvarez, el equipo de Gobierno ha previsto la introducción de nuevas canalizaciones para la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, la implantación del gas natural, separación de pluviales e instalación de cableado para el sistema de telefonía.

El alcalde también ha comunicado que se asfaltarán los entramados de calles del barrio, en las que permanecerán el número de aparcamientos existente. Pedro Álvarez ha confirmado durante la presentación del proyecto que el área de Obras Públicas ha destinado a este plan de rehabilitación urbana un presupuesto total de 735.643 euros. 

El alcalde ha afirmado que el proyecto de rehabilitación integral de estas dos avenidas ha sido redactado por los servicios técnicos del área de Obras Públicas y Urbanismo.

El plan prevé la inclusión de más zonas verdes y el mantenimiento de las zonas de aparcamientos. El alcalde ha informado que las obras podrían comenzar a principios de enero. El plazo de ejecución es de ocho meses. Los trabajos incluyen el tratamiento peatonal de la zona, la rehabilitación de todos los espacios urbanos, a los que se dotará de nuevo mobiliario urbano.

Pedro Álvarez ha explicado que este proyecto se completará, además, con el plan para la remodelación a la zona comprendida entre la calle Cruces y el inicio del camino de San Antonio, en el entorno de la Estación de Autobuses. A estas obras hay que sumar la una segunda fase de rehabilitación desde la intersección de la calle Cruces con la calle Piedra Buena, el Camino de San Antonio, la calle Aduana y el barrio del Secanillo. Todos estos proyectos están incluidos en el presupuesto de inversiones previsto por el Gobierno municipal en 2006.

0 comentarios