Blogia
Motril@Digital

Luis Aragón candidato del PA a la alcaldía de Almuñécar

El PA ha presentado al ex responsable municipal de Deportes y Juventud, Luis Aragón, como candidato a la alcaldía de Almuñécar para las elecciones municipales de mayo de 2007.

Según el secretario provincial del PA, José Antonio Espinar, la candidatura de Aragón se basa en los pilares del "trabajo, participación, pluralidad, transparencia y juventud" y especialmente "diálogo con los ciudadanos".

Luis Aragón, que formó parte del gobierno andalucista encabezado por Juan Carlos Benavides y presentó su renuncia el pasado mes de mayo, dijo que "hay un nuevo PA en Almuñécar, no porque haya cambiado la sigla ni su filosofía, sino su forma de hacer política".

"Existe miedo en este pueblo a la hora de pronunciarse políticamente, y nosotros queremos terminar con eso", dijo tras precisar que su pretensión no es la de ir "contra nadie", sino la de "trabajar con todos".

En el acto de presentación del candidato participó anoche el secretario general del PA, Julián Alvarez, quien manifestó que con esta candidatura pretenden "recuperar la voz del andalucismo en el Ayuntamiento de Almuñécar", y aclaró que no surge del "revanchismo, sino que representa la renovación del partido".

Alvarez indicó que hay unas formas de hacer política "muy diferentes respecto a los compañeros que nos representaban antes" y basadas en la "sensatez, tranquilidad y buenas maneras".

La agrupación andalucista cuenta en Almuñécar con medio centenar de afiliados, según el secretario provincial andalucista, José Antonio Espinar, para quien la designación del candidato supone la "culminación del proceso" iniciado con la marcha de los ex concejales andalucistas encabezados por Benavides.

Luis Aragón es administrativo en el Ayuntamiento de Almuñécar y formó parte de la candidatura del PA que encabezó Juan Carlos Benavides en las pasadas elecciones.

Aunque no salió elegido, le fueron delegadas la competencias de Deportes y Juventud, cargo al que renunció por motivos personales tras el cese de Manuel Novo como director de la oficina del PGOU.

Aragón es una persona muy conocida en el mundo del deporte local por haber sido jugador y miembro de la directiva del Almuñécar 77.

0 comentarios