Blogia
Motril@Digital

Chaves anuncia el inminente inicio de las obras de canalización de la presa de Rules

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, anunció el "inminente" inicio de las obras de canalización desde la presa de Rules, que garantizarán el agua para 300.000 personas y más de 15.000 regantes con 14.200 hectáreas, además de erradicar las restricciones en la Costa.

Chaves, que estuvo por primera vez como presidente de la Junta en Vélez de Benaudalla (Granada), con cuya alcaldesa, Pilar Peramos, se entrevistó, señaló a los periodistas tras visitar el castillo árabe del pueblo que el inicio de las obras de las canalizaciones de la Presa de Rules, situada en este municipio será "inminente en los próximos días".

En las obras de canalización de la Presa de Rules el Gobierno y la Junta invertirán 173 millones de euros en los próximos años, lo que permitirá la puesta en servicio de más de 14.000 hectáreas.

El acuerdo firmado en su día por el Ministerio de Medio Ambiente, la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo, la Junta y la Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas del Mediterráneo para habilitar conducciones en la zona regable de los embalses de Rules y Béznar, con una inversión de unos 174 millones de euros, beneficia a 15.000 agricultores de la comarca y mejorará el abastecimiento humano en la zona.

Estas obras evitarán además la sobreexplotación de acuíferos del Río Verde y Castell de Ferro al sustituir la extracción de reservas no renovables por recursos regulados, y garantizarán además el suministro a los regadíos en situaciones de sequía.

0 comentarios