Blogia
Motril@Digital

El alcalde informa que la Junta iniciará, en breve, las obras de rehabilitación de las viviendas sociales del barrio de Salvador Huertas

El alcalde informa que la Junta iniciará, en breve, las obras de rehabilitación de las viviendas sociales del barrio de Salvador Huertas

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha informado del inicio inminente de las obras de rehabilitación y mejora de las espacios comunes de las 155 viviendas sociales del barrio de Salvador Huertas, una actuación que realizará la Junta de Andalucía a instancias del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril.

 Álvarez ha destacado que esta importante actuación, cuyo presupuesto ronda los 800.000 euros, se complementa con el ‘Plan Municipal para la Renovación de Barrios y Dotación de Nuevos Servicios’, ya concluido, y que ha supuesto la inversión de alrededor de 650.000 euros para la remodelación integral del barrio.

Esta iniciativa municipal ha supuesto la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, la separación de pluviales, la construcción de nuevas aceras mucho más anchas, asfaltado de las calzadas que vertebran el barrio, nueva iluminación, bancos, arbolado y mobiliario.

Pedro Álvarez ha explicado que las obras afectarán a los tejados, portales, escaleras, ascensores y otros espacios comunes de los edificios de titularizad pública. El proyecto de rehabilitación de las de las 155 viviendas sociales de Cuartel de Simancas está enmarcado en el convenio de colaboración en materia de vivienda que han firmado el Ayuntamiento de Motril y la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

El alcalde ha subrayado la sensibilidad de la Administración Autonómica con los vecinos de Motril al declararlo ‘Municipio de Rehabilitación Autonómica’, una circunstancia que ha permitido al Ayuntamiento beneficiarse de distintos programas de intervención y recuperación de barrios como Huerta Carrasco, Cuartel de Simancas y Llanos de la Fundición.

El alcalde ha argumentado que el proyecto está adecuado a las nuevas necesidades de la ciudad y a las nuevas tecnologías, por lo que esta zona se va a convertir en una de las más modernas en cuanto a infraestructuras. Además, Álvarez ha comentado también que próximamente comenzarán las obras de rehabilitación del barrio del Varadero, una vez que la Junta saque a licitación el proyecto.

0 comentarios