Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar invertirá 120.000 euros en favorecer la recepción de la TDT

El Ayuntamiento de Almuñécar invertirá más de 120.000 euros para que a principios de años se pueda cubrir en la localidad la recepción de la televisión digital terrestre en la zonas de "sombra" del municipio, de complicada orografía, donde ahora no es posible su sintonización.

El alcalde, Juan Carlos Benavides, anunció que para primeros de año se podrá ver la señal con el sistema digital ya que el analógico quedará anulado a final de 2007.

Reconoció que, aunque no es competencia de los Ayuntamientos sino de la empresa estatal de Retevisión que depende del Ministerio de Industria, han decidido actuar desde el Consistorio puesto que, aunque se ha solicitado de forma reiterada, "con un gobierno y otro en Madrid no ha habido respuesta".

Informó de que se ha sacado a concurso público y adjudicado la inversión necesaria para que se puedan cubrir todas las zonas de sombra del municipio donde actualmente no llega la señal de televisión.

Añadió que ya se ha firmado con la empresa Emurtel una inversión de 122.000 euros, lo que supone una serie de actuaciones como la colocación de repetidores en el Rancho de Río Verde, Rambla de Cabria, Torrecuevas, Río Seco Alto, Punta de la Mona y Las Palomas.

0 comentarios