Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acogerá la próxima semana el II Simposio sobre los Omeyas

El II Simposium "Los Omeyas de Damasco y Córdoba", se celebrará en la localidad granadina del 19 al 21 de octubre dentro del XIV Encuentro Hispano Arabe, que cuenta con la colaboración del Gobierno Sirio.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Benavides, acompañado por el coordinador de Simposium José Calvo Poyatos y el director del Centro Cultura Sirio en Madrid, Rifaat Atfé, manifestó durante la presentación del evento que este encuentro tiene como objetivo "unir ambas orillas del Mediterráneo y el establecer puentes de relaciones sociales, culturales e institucionales entre dos culturas: Arabe y Europea".

El regidor destacó que el encuentro del pasado año, dedicado a la figura de Abderramán I, fue tremendamente satisfactorio y que este año vuelven a repetir un programa sobre una cuestión que consideran muy interesante, no solamente desde un punto de vista histórico sino también actual.

Enumeró asimismo las distintas actividades complementarias que tendrá el evento, como el II Encuentro de Jóvenes escultores y pintores sirios, con trabajo y exposición en vías públicas, una exposición de cerámica y artesanía Siria, así como un grupo folclórico musical sirio y una muestra gastronómica.

Se refirió también a la entrega del galardón Abderramán I al periodista Enrique Vázquez, del que dijo que es una persona que a lo largo de su trayectoria "ha estado trabajando de forma permanente por mejorar y establecer esos puentes de unión entre el Mundo Arabe y Musulmán y lo que es España y nuestro entorno europeo".

0 comentarios