Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril pone al cobro el impuesto de inmuebles rústicos y el de tasa de mercados

El Ayuntamiento de Motril pone al cobro el impuesto de inmuebles rústicos y el de tasa de mercados

La teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Economía y Hacienda, Laura Díaz, ha informado del inicio de cobro de los recibos de Actividades Económicas, Basura Industrial, Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica y la Tasa de Mercados del cuarto trimestre.

Díaz ha explicado que en el cuarto periodo sigue en funcionamiento el sistema de información de ingresos y cobros municipales, para usarlo basta con rellenar una solicitud en las dependencias municipales de información al contribuyente ubicadas detrás del Ayuntamiento o cumplimentarla en la página web www.motril.es Los recibos pueden pagarse en los bancos o en caja del Ayuntamiento.  

Laura Díaz ha afirmado que alrededor del 25% de los ciudadanos motrileños  tienen domiciliados sus recibos municipales, lo que supone una gran colaboración con la institución municipal y que no tengan que esperar colas, estar pendientes del pago, ni abonar posibles recargos. En el otro extremo está el 16% de motrileños que de media no pagan sus recibos en el periodo voluntario y tienen que hacerlo en el ejecutivo. Según la edil el impago no se produce de forma consciente, sino por descuidos, ausencias o pérdidas de los recibos. 

En el cuarto periodo, el Ayuntamiento pretende recaudar 2,6 millones de euros a través de más de 8.300 recibos, de los que unos 2.300 están domiciliados. En estos momentos e cobrarán los recibos correspondientes al Impuesto de Actividades Económicas, la Tasa de basura industrial y su canon de tratamiento, el IBI rústico y el impuesto de lonjas y mercados. 

El cargo en cuenta de los recibos domiciliados se realizará en la segunda quincena de este mes, mientras que el resto de contribuyentes podrán pagarlos hasta el lunes, 4 de diciembre en periodo voluntario.

0 comentarios