Blogia
Motril@Digital

LA JUSTICIA AVALA LA LEGALIDAD DEL CONVENIO DE GESTION SECTOR RÍO VERDE Y DA LA RAZON AL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR

Nuevamente los juzgados dan la razón al Ayuntamiento de Almuñécar, en referencia a la legalidad de sus actuaciones municipales. En este caso ha sido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Granada, que ha dictado Auto de fecha 7 de septiembre de 2006, por el que resuelve “no suspender el Decreto de la Alcaldía del  Ayuntamiento” por el que se aprobó el Convenio de Gestión del Sector de Río Verde alcanzado entre el consistorio sexitano y la sociedad Golf Río Verde, el pasado 11 agosto 2005.

Esta nueva sentencia viene como consecuencia de la denuncia planteada en su momento por la Comunidad de Regantes de Río Verde, de los términos de Jete y Almuñécar, que interpuso recurso contencioso contra el acuerdo del Ayuntamiento de Almuñécar por el que se aprobaba el Convenio de Gestión de Río Verde, en el que además solicitaron la suspensión del referido acto administrativo.

El citado convenio viene sustituir los aprovechamientos de cesión gratuita obligatoria por una compensación económica.

La Comunidad demandante solicitaba la suspensión del citado acuerdo, “haciendo una genérica invocación de posibles perjuicios derivados de la ejecución provisional. Sin embargo, añade los fundamentos de la sentencia, que “no se concreta ni se explica motivadamente en qué medida este convenio puede causar perjuicios de irreparable ejecución, al interés general o a la citada Comunidad de Regantes”, señala.

Una vez más, la Justicia vuelve a dar la razón a las actuaciones municipales, y acuerdan no suspender la validez y ejecutividad de los actos administrativos, lo que abunda, “le pese a quien le pese”, en el absoluto cumplimiento y respeto de la legalidad urbanística en todas y cada una de sus actuaciones, llevadas a cabo por este Ayuntamiento, valoró el alcalde, Juan Carlos Benavides.

0 comentarios