Blogia
Motril@Digital

Seguridad Ciudadana mantiene el dispositivo de vigilancia de las ‘tiendas 24 horas’ y son ya 9 las denuncias presentadas

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril mantiene el dispositivo de vigilancia sobre las tiendas abiertas las 24 horas, conocidas genéricamente como ‘chinos’, con el objetivo de lograr el cumplimiento estricto de la normativa en materia de horario de cierre y venta de bebidas alcohólicas.

Como resultado de este dispositivo, el pasado viernes por la noche la Policía Local de Motril levantó tres nuevas actas de denuncia que se suman a las seis formalizadas el pasado fin de semana.

La concejalía que dirige el Teniente de Alcalde José Carlos López Pérez, va más allá de la simple denuncia y así el sábado por la noche se mantuvo presencia policial permanente en este tipo de establecimientos para velar por el cumplimiento de la hora de cierre y la prohibición de vender alcohol en horario restringido y a menores de edad.

Sea por la presencia policial o por las denuncias presentadas contra los propietarios, la campaña promovida por el Área de Seguridad Ciudadana ha comenzado a dar sus primeros frutos, ya que todos los informes policiales constatan una espectacular reducción en la afluencia de jóvenes clientes a estos establecimientos.

Como ya se anunció hace una semana, el Área de Seguridad Ciudadana ha iniciado con este dispositivo, que se mantendrá en el tiempo, una campaña tendente a acabar con la impunidad con la que han venido operando las tiendas abiertas las 24 horas.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha destacado que, además de exigir el cumplimiento de las normas relativas a horarios comerciales y acabar con las molestias que estas prácticas ocasionan a los vecinos, estas medidas van claramente dirigidas a luchar contra el fenómeno del ‘botellón’ entre la población juvenil.

En este sentido, López Pérez ha destacado el éxito de la iniciativa adoptada por su departamento, ya que todas las patrullas policiales han coincidido en señalar la poca afluencia de jóvenes a este tipo de comercios durante este fin de semana.

Hasta ahora, estos establecimientos se convertían, a ciertas horas de la noche, en puntos de abastecimiento de bebidas alcohólicas para los jóvenes de cualquier edad que los fines de semana recurrían a la insana práctica del ‘botellón’.

Las nueve actas de denuncia expedidas hasta la fecha ponen claramente de manifiesto la intención del Área de Seguridad Ciudadana de poner freno a estas prácticas y, con este motivo, López Pérez ha anunciado que los controles a estos comercios se mantendrán e intensificarán en los próximos meses con el fin de garantizar en el futuro la completa sujeción a la normativa vigente de estos establecimientos.

0 comentarios