Blogia
Motril@Digital

Comienzan en Motril las I Jornadas Hortofrutícolas

Hoy comienzan en Motril las I Jornadas Hortofrutícolas dedicadas al mundo de los subtropicales. Por primera vez en la zona, la organización de un evento de estas características corresponde a la iniciativa privada, en este caso al Grupo "La Caña" (integrado por las empresas Miguel García Sánchez e Hijos S.A. y Eurocastell S.A.T.), con amplia experiencia en este ámbito y con el precedente de haber organizados dos exitosas jornadas técnicas durante la última edición de la Semana Verde de Motril.

La celebración de este seminario, que combinará el carácter técnico y a la vez divulgativo de sus contenidos, ha despertado un interés extraordinario, principalmente en el colectivo de los productores de subtropicales de la zona, hasta el punto de que se han recibido inscripciones de varias localidades de la costa y provincias limítrofes.

Es más, la importancia de las jornadas es destacada por el gerente del grupo La Caña, Jesús García Puertas, quien explica que la formación "es fundamental para mantener alto el listón de nuestros productos en Europa, por lo que es beneficioso que los agricultores asuman esa filosofía de mirar de frente al futuro".

En línea con lo anterior, García ha reconocido públicamente el esfuerzo que están realizando los agricultores de la zona para ir adaptando y mejorando sus producciones a paso de gigante, y precisamente se anunció a estos que las jornadas plantearán "importantes novedades y avances".

Y no es para menos, un elenco de técnicos y profesionales del sector plantearán cuatro bloques temáticos relacionados con los principales productos subtropicales de la zona: Cultivo del chirimoyo; introducción al cultivo del mango; Manejo del cultivo del aguacate y sanidad del cultivo de aguacate.

 Cada día se cerrará con una mesa redonda donde se analizarán las principales conclusiones de la jornada. Entre los ponentes, hay que destacar a Javier García Tapias, Ignacio Escobar, José María Hermoso y Jorge González. Todos ellos responsables de los gabinetes técnicos de Caja Rural y de la Finca Experimental "La Mayora" (Centro Superior de Investigaciones Científicas).

Precisamente, estas jornadas vienen a responder al compromiso –oficializado hace algunos meses- y suscrito por los responsables del grupo La Caña con los representantes de la Finca "La Mayora", considerada un referente mundial en la investigación y avance en diversos cultivos, entre ellos los subtropicales. El nivel que aportará a estas jornadas el aval científico de los ponentes de la misma, supone el principal atractivo de esta cita

0 comentarios