Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez presenta, junto con la delegada del Gobierno de la Junta, Teresa Jiménez, las obras de la zona Oeste de la Circunvalación Sur de Motril

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presentado, junto con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, y el delegado de Obras Públicas, Pedro Fernández, las obras que completarán la Circunvalación Sur de Motril.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha adjudicado los trabajos para el desdoblamiento del tramo sur oeste de la circunvalación de Motril, un proyecto que contempla la construcción de dos nuevos carriles de circulación de vehículos, un bulevar de carácter urbano, una hilera de aparcamientos, carril bici y aceras más amplias.

Las obras de la ronda de circunvalación se llevarán a cabo gracias a la colaboración establecida entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril para mejorar el sistema viario en el término municipal de Motril.

El Ayuntamiento de Motril ya ha ejecutado con ayuda de la consejería de Obras Públicas y Transportes, una primera fase del tramo oeste de la Circunvalación Sur, correspondiente a la conexión entre la Avenida de acceso al Puerto y la Avenida de Salobreña.

 Por su parte, la Junta de Andalucía terminará este tramo oeste y construirá el tramo Este de una Ronda de Circunvalación que funcionará de distribuidor del tráfico por la zona sur de la localidad desde la rotonda de las Piscinas hasta la Fábrica de San Fernando.

 La Consejería de Obras Públicas ha adjudicado la segunda fase de las obras de la Circunvalación Sur de Motril en el tramo Oeste por un importe de 2,1 millones de euros. Además, ha indicado el alcalde, está redactando el proyecto del tramo este, desde Cuatro Caminos a La Colina, otra inversión de 4,5 millones de euros.

La Circunvalación Sur de Motril en su tramo Oeste evita el paso de los vehículos por el casco urbano y funciona de distribuidor del tráfico en dirección al Puerto. Además, este lado Oeste de la Circunvalación conecta con la Ronda de Poniente que va hacia la Autovía A-7 del Mediterráneo, evitando el paso por el pueblo a los vehículos que proceden de la Autovía y van hacia el Puerto de Motril.

La obra de la Circunvalación presentada por el alcalde y los delegados de la Junta tiene un carácter muy urbano. Prevé la construcción de un bulevar de doble calzada con dos carriles para cada sentido de la circulación y aceras de 4,5 metros de ancho para el disfrute de los ciudadanos.

Además, se colocarán fuentes, bancos y zonas ajardinadas para que esta ronda tenga la función de paseo peatonal. Finalmente, el proyecto incluye la ubicación, a petición del Ayuntamiento de Motril, de un carril bici y miradores en el lado sur de la circunvalación.

La misma obra tiene una función de mejora del drenaje de la zona. con la ejecución de un gran colector que continuará en el lado este de la ronda. Además, se prepara el abastecimiento de agua del nuevo desarrollo urbanístico de la ciudad.

0 comentarios