Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR HA INVITADO A LA MINISTRA DE FORMENTO AL HOMENAJE QUE ESTE SABADO DARA A LOS OBREROS FALLECIDOS EN LA AUTOVIA

El alcalde  de Almuñécar, Juan Carlos Benavides ha remitido invitación  a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y al presidente de la Junta, Manuel Chaves al homenaje que rendirá el consistorio sexitano este sábado a los seis obreros fallecidos en la construcción del viaducto de Río Verde de la autovía del Mediterráneo  A -7 a su paso por el municipio, y que tuvo lugar el 7 de noviembre del pasado año,  con el descubrimiento de una placa cerca del lugar donde perdieron la vida, tal y como acordó tras los tres días de luto que decretó tras el suceso, según informó el alcalde.

 

Al acto también se les ha remitido invitación a otras autoridades que visitaron el lugar del suceso aquella trágica jornada  como fue el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz; la delegada del Gobierno autonómico, Teresa Jiménez; así como los delegados de Empleo y Salud y el jefe Provincial de Protección Civil y Guardia Civil.

 

El acto se llevará a cabo el próximo sábado día 28 a las cinco de la tarde. Al mismo se ha invitado a los familiares de los fallecidos y al cónsul de Portugal en Sevilla, quien ya han confirmado la asistencia. 

 

            Hay que recordar que los fallecidos trabajaban en la cimbra de construcción del viaducto cuando se desplomó con tal fatal desenlace  en el que perdieron la vida los portugueses: Mazzio Ferreira, Paulo Machado, Antonio Alves, Francisco Silva y Joaquín Pacheco, junto al español coruñés de Ribeira, Eduardo Ayuso Sobrido.

0 comentarios