Blogia
Motril@Digital

La Policía Local de Motril se suma a la campaña de uso del cinturón que la DGT realizará el próximo mes de noviembre

La Policía Local de Motril participará entre los días 6 al 19 de noviembre en la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la utilización del cinturón de seguridad por los conductores y pasajeros de vehículos de cuatro ruedas, así como de otros sistemas de retención homologados, con la pretensión de aumentar el uso de tales dispositivos de seguridad.

La campaña ha sido diseñada como una acción coordinada y simultánea en todo el territorio nacional que, sin perjuicio de la vigilancia normal que se realiza durante todo el año, intensificará los controles para el uso del cinturón durante estas dos semanas. La Policía Local de Motril ha venido participando en todas las campañas de seguridad vial coordinadas por la DGT y que aparecen recogidas en el Plan Nacional de Seguridad Vial para 2006.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril se ha insistido en que todos los estudios en materia de seguridad vial coinciden en aseverar que la utilización del cinturón de seguridad vial reduce de forma notoria las posibilidades de perder la vida o sufrir graves lesiones en un accidente de circulación, siendo su eficacia aún mayor cuando se transita a bajas velocidades, como suele ser el caso de la circulación urbana.

Además, el tránsito por las ciudades constituye el aprendizaje que genera hábitos y actitudes en la conducción que posteriormente se manifiestan en la circulación por carretera.

0 comentarios