Blogia
Motril@Digital

El pleno del Ayuntamiento de Motril reprueba a Carlos Rojas y al PP por el incidente de la foto en la que se ‘eliminó’ al alcalde y a la Princesa Leticia

El pleno del Ayuntamiento de Motril reprueba a Carlos Rojas y al PP por el incidente de la foto en la que se ‘eliminó’ al alcalde y a la Princesa Leticia

TELEPRENSA.-El Ayuntamiento de Motril ha celebrado un pleno extraordinario en el que se han abordado un total de 20 puntos, tras ser retirados tres de los inicialmente previstos.

Entre todos ellos destaca la propuesta del equipo municipal de gobierno para la reprobación pública del Partido Popular y de su presidente, Carlos Rojas.

El motivo de llevar a cabo esta reprobación pública es la aparición en la web del PP de Motril de una fotografía correspondiente a la visita de los Príncipes de Asturias al Puerto de Motril el pasado mes de septiembre. En dicha fotografía no aparecían el alcalde de Motril y la Princesa Leticia debido a unos ‘retoques’ hechos por el servicio técnico de la propia web.

Desde entonces, se ha producido un cruce de declaraciones entre equipo de gobierno y PP en el que los primeros acusaban a éstos de manipuladores y de faltar al respeto de los motrileños y de la Casa Real; y los populares se escusaban en que habían mandado la foto original a todos los medios de comunciación y en que su web es una página privada y pueden ‘colgar’ lo que quieran.

Pues bien, durante el pleno de esta tarde, Carlos Rojas ha reconocido que “ha sido un error la aparición de esa foto en nuestra web y no se tenía que haber hecho. Y, aunque no lo crean, yo ni siquiera he visto la foto. Pero, en cuanto me lo contaron, dije que la retiraran porque no es mi estilo ni el de mi partido político ir quitando a la gente de las fotos”.

No obstante, el presidente del PP de Motril ha considerado “desproporcionada la reacción del alcalde y su equipo de gobierno al traer esta propuesta al pleno. Porque lo que no se puede hacer es utilizar este tema políticamente. Es más, puede que se le vuelva en contra, señor Álvarez”.

Por su parte, el alcalde de Motril le ha contestado que “no puedo creerlo, señor Rojas, porque primero interviene la señorita Chamorro haciendo un repaso de lo que según ustedes son proyectos que no hemos cumplido en Motril y con una actitud de crispación; y luego habla usted de que ha sido un error, aunque no ha pedido disculpas de manera esplícita”.

Según Pedro Álvarez, “lo que tenía que haber hecho usted es salir al día siguiente a pedir disculpas públicamente y no tendríamos que haber llegado aquí. Porque cuando yo le presenté al Príncipe Felipe lo hice incluso con orgullo de poder mostrar a su alteza que en Motril hay variedad de pensamientos y una normalidad democrática de la que debemos sentirnos orgullosos todos”.

Finalmente, la propuesta de reprobación ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, IU, ADMI y GRITO-PDD; y el voto en contra del PP. En el momento de la votación se han ausentado del pleno los concejales del PA y el independiente Francisco Villoslada.

En cuanto al resto de puntos del orden del día, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE de apoyo al sector agrario salida del acuerdo entre esta formación política y la organización agraria COAG, tras el encierro protagonizado por los agricultores en el Ayuntamiento.
Además, se ha aprobado aceptar las condiciones planteadas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la cesión de uso de unos terrenos donde irá el Cementerio Municipal de nueva construcción.

También se ha aprobado el Plan de Mejora de Caminos Rurales para el año 2006, así como su sistema de financiación; la propuesta de fiestas locales para 2007; el Reglamento del Consejo Municipal del Deporte; una propuesta para la regeneración y el estudio de la implantación de espigones y barreras en las playas de Calahonda y Carchuna; o una propuesta para adoptar medidas de ayuda al sector pesquero del municipio.
Por último, reseñar que el pleno ha condenado unanimemente el ataque sufrido esta madrugada por el Partido Popular en su sede de Motril.

0 comentarios