Blogia
Motril@Digital

Los Populares preguntan por la Residencia Geriátrica que impulsó su gobierno

Los Populares preguntan por la Residencia Geriátrica que impulsó su gobierno

El Partido Popular, a través de su Presidente y Portavoz, Carlos Rojas ha preguntado por el estado en que se encuentra la puesta en marcha de la Residencia Geriátrica impulsada por el anterior equipo de gobierno.

Los populares han recordado que en agosto de 2004 la Junta de gobierno local adjudicó la construcción de una residencia geriátrica en las inmediaciones de la Fábrica de San Fernando, en ese mismo procedimiento se adjudicó la construcción de un nuevo hospital con nuevas especialidades para Motril.

La Residencia de Mayores, contaría con una Unidad de Estancia Diurna y un nuevo Hospital médico-quirúrgico. Para los populares este nuevo paso adelante para la construcción del geriátrico, una vez puesto en funcionamiento, supondría una ampliación de la oferta sanitaria para los motrileños, que hasta la fecha es claramente insuficiente en la localidad. “Además”,apuntó el Portavoz popular, Carlos Rojas, “con la construcción al mismo tiempo del Hospital, Motril consolidaría su liderazgo como capital comarcal”, indicó.

Una prueba de la necesidad de construir esta residencia son las listas de espera para acceder a los Geriátricos que existen en Motril, tanto en plazas públicas como privadas. Actualmente, según datos del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril y de la propia Junta de Andalucía, existen en la localidad un total de 147 personas mayores en lista de espera, de las cuales 89 son para plazas concertadas y 58 para privadas. De las concertadas, 45 corresponden a la Residencia San Luis y 44 a la de Miramar. En cuanto a las privadas, 40 son para San Luis y 18 para Miramar.

Por todo ello, una vez puesto en marcha este hospital, Motril podrá contar con nuevas especialidades médicas en la ciudad de las que no dispone el Hospital de Santa Ana, y también contaría con un mayor número de equipamientos de todo tipo para garantizar servicios como una amplia y diversificada cobertura sanitaria, “que es lo que se merece una ciudad de la importancia y el crecimiento que está experimentado Motril”, ha señalado Carlos Rojas. Además comentó como un hecho de gran importancia que “la oferta del nuevo geriátrico haría posible que los motrileños más necesitados puedan acceder más fácilmente a las plazas concertadas”.

Rojas también comentó que junto a la cobertura sanitaria que esta residencia daría a Motril, el proyecto también traería consigo la creación de empleo, ya que recordó que, una vez en pleno funcionamiento, los puestos de trabajo directos y fijos pueden ascender a 400, entre enfermeros, limpiadores, cocineros, etcétera.

Para Rojas, que este ambicioso proyecto haya quedado en el olvido es una prueba más de la incompetencia del cuatripartito a la hora de defender los intereses de los motrileños, y ha exigido una explicación al cuatripartito por la paralización de esta importante infraestructura para Motril y su comarca.

0 comentarios