Blogia
Motril@Digital

Inmonaranja de Motril pone a la venta 13 islas. Doce son de Nicaragua y 1 de Panamá

Inmonaranja de Motril pone a la venta 13 islas. Doce son de Nicaragua y 1 de Panamá

La belleza natural de Las Isletas de Granada es ahora un nuevo producto inmobiliario que tiene a la venta una empresa española, la que asegura haber descubierto un gran potencial en Nicaragua para ofrecer este tipo de propiedades.

De acuerdo con la información enviada por correo electrónico por Inmonaranja, una nueva empresa española inmobiliaria de España, desde hace unos meses aumentaron la cantidad de islas en venta, gracias a acuerdos de colaboración logrados con empresas de bienes raíces nicaragüenses, que están viendo una gran oportunidad en el negocio de este tipo de propiedades, que está tomando mucho auge en Europa.

En la página web de Inmonaranja se ofrecen actualmente 13 islas, de las cuales 12 son de Nicaragua y sólo una está localizada en Panamá.

“En estos momentos estamos en conversaciones con varios propietarios de propiedades insulares en diferentes países, pero reconozco que la belleza de las islas nicas no tiene par. Son la definición más clara de belleza, tranquilidad y armonía que conozco”, dice Gabriel Medina, gerente de la empresa, a través de un correo electrónico enviado a EL NUEVO DIARIO.

Las oficinas de Inmonaranja están localizadas en la ciudad de Motril, perteneciente a la Granada española. El empresario explicó que la venta de islas comenzó con la oferta de la isla Júpiter, en Ecuador, que poco después quedó paralizada por petición del propietario.

“Pasamos de tener una isla y ningún comprador a tener varios compradores y ninguna isla”, recordó, y ante las peticiones de los interesados comenzó a buscar islas y encontró dos en Nicaragua, una en el Lago Cocibolca y otra en Bluefields.

Posteriormente llevó a cabo las negociaciones con varias empresas de bienes raíces de nuestro país, aumentando considerablemente la oferta.

El éxito logrado por Medina, que en ocasiones ha llegado a tener hasta más de 15 isletas nicaragüenses en venta, le ha motivado a iniciar negociaciones con varias empresas de este país, para vender la primera franquicia en Managua o Granada.

Medina afirma en su comunicación que se sorprendió muchísimo al conocer cómo en el Lago de Nicaragua existen cerca de 360 isletas de belleza tan sorprendente y eso le motivó a intentar que españoles y europeos pudieran disfrutar de este paradisíaco lugar.

El empresario añadió que, además de Nicaragua, espera incluir en la cartera de islas propiedades de diversos países, como Panamá, Chile, Ghana y Fiji.

Los precios de las isletas en venta oscilan entre los 20 mil y los 983 mil euros (entre 15,800 y 780 mil dólares)

Intur lo ve positivo

La presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), María Nelly Rivas, consideró positivo que al país se le perciba como un destino donde se puede invertir.

Agregó que es necesario que se logre un desarrollo turístico en Las Isletas, para que no sirva solamente para dar un paseo en lancha, sino también para quedarse en el lugar.

Rivas señaló que conversó con representantes de la Alcaldía de Granada, quienes le explicaron que no tienen jurisdicción sobre Las Isletas, porque son propiedades privadas y no existe ningún problema para que se hagan traspasos de las mismas a otras personas.

“El desarrollo turístico en Las Isletas es necesario, porque son preciosas y se les debe sacar provecho, pero se debe cumplir con todos los estándares ambientales, que es la parte importante”, apuntó.

La funcionaria aseguró que el Intur posee tres isletas en el gran Lago y una de ellas está en arriendo a una empresa que construirá un hotel.

 


0 comentarios