Blogia
Motril@Digital

Motril contará con un edificio en el que se concentrarán todos los servicios públicos relacionados con el empleo

El concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril ha informado de la próxima construcción en la zona del Pabellón Municipal, junto a la Escuela Oficial de Idiomas, de un edificio administrativo en el que tendrán cabida todos los servicios públicos relacionados con el empleo.

Así, este espacio acogerá las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, la Unidad Territorial de Desarrollo y Empleo Local o el servicio Andalucía Orienta.

Se trata de un edificio de cinco plantas de altura más un sótano que actuará como aparcamiento, que se construirá en un solar de unos 600 metros cuadrados en un espacio cuyo titular es el consistorio motrileño, el cual costeará también la estructura y cerramiento del edificio. El resto del presupuesto, que todavía está en estudio, será a cargo de la Junta de Andalucía.

El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de redacción por parte de los arquitectos de la Consejería de Empleo y se espera que, tras los consiguientos procedimientos de adjudicación y licitación, las obras puedan empezar a principios del mes de febrero de 2007.

En este proyecto trabajarán 20 alumnos de un taller de empleo que comenzará antes de final de este año en Motril gracias a la subvención recibida por el consistorio procedente de la administración regional, la cuál ha concedido más de 370.000 euros, que se unirán a los 100.000 que destinará el ayuntamiento motrileño.

Se trata de dos módulos de fontanería e instalaciones y otro de albañilería en el que participarán una veintena de desempleados (ocho en el primero y doce en el segundo), los cuales recibirán una formación teórica y, sobre todo, práctica, al mismo tiempo que cobrarán un sueldo de unos 900 euros mensuales.

Este taller tiene una duración de un año y propiciará, además, la creación de otros cinco puestos de trabajo destinados al personal que lo llevará a cabo.

0 comentarios