Blogia
Motril@Digital

Felipe Villa asiste a las actividades que la Escuela Municipal de Música ofrece a grupos de enfermos mentales de la ‘Unidad de Día de Salud Mental’ del Hospital de Motril

Felipe Villa asiste a las actividades que la Escuela Municipal de Música ofrece a grupos de enfermos mentales de la ‘Unidad de Día de Salud Mental’ del Hospital de Motril

El teniente de alcalde y concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, Felipe Villa ha asistido en el Hospital Santa Ana a las actividades lúdicas que la Escuela Municipal de Música ha ofrecido a un grupo de enfermos mentales como parte del programa de actividades organizado por la concejalía de Educación con el fin de ampliar la atención de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Villa ha visitado las instalaciones de la ‘Unidad de Día de Salud Mental’ junto con María del Carmen Fernández, terapeuta ocupacional.

El teniente de alcalde ha valorado positivamente la colaboración establecida con la Escuela de Música y ha afirmado que con este proyecto el equipo de Gobierno pretende dar mayor utilidad a los recursos de los que dispone la Escuela, acercando la formación musical y lúdica a todos los colectivos sociales. Felipe Villa ha podido observar los juegos musicales que fomentan el ejercicio físico y el aprendizaje en los pacientes de la ‘Unidad de Día de Salud Mental’. 

En el Proyecto Curricular 2006-2007, la Escuela Municipal de Música se acerca al Hospital para que, en colaboración con profesionales de la Unidad de Día de Salud Mental del hospital, un equipo de profesores de la Escuela imparta cursos y ofrezca conciertos a los enfermos. De este modo, todos los jueves por la mañana, un grupo de personas con enfermedades mentales disfrutan de actividades musicales, juegos, crucigramas y demás actividades propias de la musicoterapia.  

 

El próximo objetivo de la Escuela, según su director, Jacinto Rodríguez, es firmar un convenio de colaboración con el Hospital para que no solo funcione esta iniciativa de educación musical sino que también se realicen conciertos para los pacientes que, por motivos de salud, se encuentren allí ingresados.

   

0 comentarios