Blogia
Motril@Digital

El teatro centra la programación cultural de noviembre en Motril

El teatro centra la programación cultural de noviembre en Motril

El teniente de alcalde Juan de Dios Cebrián ha presentado el programa de actividades culturales que el Ayuntamiento de Motril ha diseñado para el mes de noviembre. Cebrián ha destacado la diversidad de actos, entre los que destacan las representaciones teatrales. Cebrián ha subrayado la apuesta de su concejalía por las creaciones de jóvenes motrileños.

Hasta nueve obras de teatro y seis conciertos se celebrarán en el Teatro Calderón en lo que supone una apuesta clara por atraer público joven. Obras como ‘Chicas’, de la compañía Teatro del Baúl y en la que participa la actriz motrileña Rosa Estévez; dos representaciones de teatro infantil aficionado dentro del festival Ciquitraque; la obra ‘Etiqueta negra’ del gruido Imprebís; o los Ulem con ‘Alicia’ centran la oferta dramática en el escenario del Calderón.

Además, actuarán el grupo SKS Teatro de Almuñécar con ‘Los Arcanienses’; la agrupación Mutrayil con ‘Crónicas de un patio de vecinos’; la compañía ‘Mira de Amescua’ con ‘Castillo de Dios’; y el grupo ‘In-fusión’ con la obra ‘En un Mercado persa’.

La programación cultural se complementa con el ciclo de ‘Conciertos Íntimos’. El primero será la ‘Fantasía Bética’, de Oscar Martín. ‘Solistas en el Aula’ presentarán ‘Fantasas para Imagilectro’, de Manuel Terán, y ‘Los amigos de Bach’ por Aspatrapo. El ciclo ‘Des-Conciertos’ contará con la actuación de Quique González. Además, habrá una Gala Lírica a beneficio de la Asociación de Enfermos de Ictus.

Otras propuestas son la exposición conmemorativa del referéndum del 28-F, ‘Andalucía todo un pueblo’, la presentación del libro ‘Tiempos de Málaga’ de Marta Sánchez, la exposición de Andrea Castilla, y la novena edición de las Jornadas del Voluntariado Cultural.

0 comentarios