Blogia
Motril@Digital

El tenor Javier Alonso actuará en Vélez de Benaudalla y Motril

El tenor Javier Alonso actuará en Vélez de Benaudalla y Motril

El tenor leonés JAVIER ALONSO, una de las mejores voces líricas de España, ofrecerá dos conciertos en nuestra comarca, acompañado por el pianista JUAN CARLOS CORNELLES y organizados por Juventudes Musicales de Motril. El primero tendrá lugar el próximo viernes  día  10 de octubre en el Castillo de Vélez Benaudalla y el segundo el sábado 11 en el Centro Cultural de Caja granada. Interpretará lider de Mozart y Schubert y canciones de Ravel, Albéniz y Falla. Ambos conciertos empezarán a las 8 de la tarde y su entrada será gratuita.

Javier Alonso es una de las voces líricas más prometedoras del panorama lírico español. Así lo acredita su Premio de Canto en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales

Javier Alonso (La Bañeza, León) se gradúa como profesor de guitarra y obtiene el título de profesor superior de canto en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Amplía estudios en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena. Allí se diploma en la especialidad de Lied y Oratorio bajo la dirección de Edith Mathis y también estudia canto con Helena Lazarska. Actualmente trabaja con Robert Schunk en Colonia. Ha sido finalista en el concurso de Lied alemán de la Radio de Baviera en Bayreuth, 2º premio en el Concurso Internacional “Ferruccio Tagliavini” en Deutschlandsberg (Austria) y 1er. premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, celebrado en Torroella de Montgrí (Girona, 2005).

Sus primeras actuaciones en Austria fueron un recital en Melk y una intervención en la ópera La Calisto, de Cavalli en el Schlosstheater Schönbrunn de Viena. También participó en la Tribuna de jóvenes intérpretes del XV Festival de Música Española de León. En 2003 debuta en el Teatro Real de Madrid, con el papel de Bastián de la ópera Bastien und Bastienne, de Mozart, dirigida por Andrés Zarzo.

Además, ha actuado varios festivales en España (León, Madrid y Santander) y en el Konzerthaus de Viena en la ópera La Finta giardiniera, de Mozart, en los actos del Año Mozart, en 2006.

Entre sus próximos compromisos figuran la ópera Mavra, de Stravinsky, en la ópera de Aachen (Alemania), así como diversos recitales en varias ciudades europeas.

0 comentarios