Blogia
Motril@Digital

FASE FINAL DE LA LIGA ANDALUZA DIVISIÓN DE HONOR: EL EQUIPO MOTRILEÑO PERDÍA POR 4 A 1 ANTE LOS SEVILLANOS DEL OLIVARES

El equipo motrileño del club Ajedrez Motril- campeón del grupo oriental- se desplazaba  hasta Sevilla para disputar la primera plaza del al equipo hispalense del Club Ajedrez Olivares Aljasur-campeón del grupo occidental; sin duda el equipo más fuerte de esta competición, dado el ranking  de sus jugadores.

El equipo del CAM se presentaba  con las ausencias de José Cuenca y Sergio Soto, dos jugadores muy importantes en el equipo. El Club Ajedrez Olivares vencía por 4 a 1 al equipo motrileño, en el primer tablero Marco Camacho con negras perdía su partida con Alexander Razmyslov, en el segundo tablero Jorge Fernández hacía tablas con Jesús Garrido, en el tercero Marcos Camacho perdía su primera partida en este campeonato ante Carlos Barrero, en el cuarto Sergio Cuesta hacía tablas con Manuel José Reales  en el quinto Antonio Béjar perdía con negras ante Alejandro Herrera; este resultado le da al equipo sevillano las máxima opciones de conseguir el campeonato. El próximo domingo 12 de noviembre en la sede del CAM se va disputar la penúltima ronda de esta fase final ante el actual Campeón Andaluz, el Club Ajedrez Laurus de Ronda, partido muy difícil ya que tienen ajedrecistas de gran nivel, como René Alonso (2405), Daniel Paz (2432), Juan Carlos Pérez (2280), Antonio Naranjo (2247) o Daniel López (2217). Una oportunidad de apreciar un ajedrez de alto nivel para el aficionado.

EL AJEDREZ GRANADINO EN ALZA

 

Destacado papel el que están realizando los equipos granadinos en la Liga Andaluza, en División de Honor el Club Ajedrez Motril quedaba campeón del grupo oriental y La General “A” tercera, clasificándose para la fase final que dan opciones para luchar por el título. En Primera Andaluza La Motrileña quedaba campeón del grupo F y La General “B” segundo del grupo E, lo que les permite a los dos equipos pasar a la siguiente fase.

Este fin de semana comienza la Liga Provincial por Equipos con las tres primeras rondas, jugarán en dos grupos: Primera y Segunda División. En primera compiten ocho equipos de los cuales dos son de La Motrileña y uno del CAM, por primera vez, esta temporada los dos primeros clasificados optaran a la fase de ascenso a la Primera Andaluza. Sin duda, los equipos granadinos están demostrando el excelente nivel que tienen y recogiendo los frutos del trabajo que se está realizando con el ajedrez de base.

CUARTA JORNADA DEL “V ABIERTO DE RÁPIDAS”

 

El pasado viernes se celebraba la cuarta ronda del quinto abierto de rápida, Jorge Fernández con cinco puntos quedaba de nuevo ganador, con cuatro Antonio Béjar y Serafín García, con tres Manuel Martín y Juan Maldonado. Muy buenos progresos entre los jóvenes ajedrecistas de cara a la temporada oficial, en la que cada jornada van a más; destacar a: Javier García, Jesús Esteve, Darío Schawld y Manuel Gámez.

GRAN FINAL DEL VI CIRCUITO COMARCAL “REAL CLUB NÁUTICO MOTRIL”

 

Ya tiene fecha la Gran Final del sexto Circuito Comarcal, será el sábado 25 de noviembre en el Salón de Actos del Real  Club Náutico Motril en sesión de tarde, van a participar los diez mejores ajedrecistas de las seis categorías que componen este evento: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta.

Han sido siete grandes competiciones las que se han disputado hasta la fecha: el I Abierto Real Club Náutico Motril, el XIII Abierto S.C.A. Carchuna-La Palma, el X Abierto Camping Don Cactus, el IV Abierto Internacional Torrenueva 2006, el XXI Abierto Internacional Ciudad de Motril, el XII Abierto Fiestas de Santa Adela y el VII Abierto Internacional Villa de Salobreña.

0 comentarios