Blogia
Motril@Digital

Los centros de menores inmigrantes de Granada acogen a 58 niños llegados en patera

Los dos centros para menores inmigrantes de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada acogen en estos momentos a unos 58 niños llegados en patera, por lo que la situación es de "absoluta normalidad".

Fuentes de la Junta de Andalucía indicaron que, aunque las plazas son 45 y, por lo tanto, hay 13 menores más de lo estipulado, "no existe sobrecarga y los niños están perfectamente atendidos".

Mientras, la Administración autonómica está trabajando para poder reagruparlos en otras provincias y en familias en los próximos días, según señalaron.

Pero, en cualquier caso, la Junta confió en que la climatología contribuya frenar la llegada de menores a las costas granadinas, al recordar la situación que se vivió en los centros a principios de octubre, con la llegada a Motril de 73 pequeños en tres pateras.

Con esta llegada masiva de inmigrantes y ante la saturación que ya sufrían los centros de la provincia, la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social optó por derivar a los menores a un campamento en Aguadulce (Almería), instalado como "recurso de emergencia".

0 comentarios