Blogia
Motril@Digital

AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR Y COSTAS CIERRAN LOS PROYECTOS DE EJECUCION DEL PASEO MARITIMO DE LA HERRADURA Y UN ESPIGON EN LA PLAYA DE VELILLA

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, y los representantes del Ministerio de Medio Ambiente: Angel Muñoz, subdirector general de Gestión de Integridad del Dominio Publico Terrestre y Miguel Velasco, subdirector de Actuaciones en la Costa han dado un nuevo y definitivo avance a dos proyectos destacados para el municipio sexitano como son la ejecución del paseo marítimo de La Herradura y el espigón de la playa de Velilla. Ambos proyectos saldrán a información pública y ejecución en 2007.

 

Según informó el alcalde almuñequero, tras la entrevista mantenida en la capital de España con los representantes de Costas, el espigón de Velilla será una obra que podrá iniciarse “en el primer trimestre del próximo año”, una vez que el Ayuntamiento sexitano ha liberado los suelos que exigía el Ministerio de Medio Ambiente como condición para la ejecución del proyecto y recuperación de play frente a Punta Velilla.

 

            Benavides, manifestó que el gobierno Central tiene habilitado los créditos oportunos para la ejecución de proyecto “donde se incluye, dijo, el espigón, con la rampa de entrada y salida de embarcaciones; la recuperación de playa y la urbanización del paseo, tras el consiguiente desvío que dejará libre la zona de baño.

 

En cuanto al paseo de La Herradura, con un presupuesto de 9 millones  de euros que viene ya recogido en el PGE de 2007,  el proyecto técnico esta terminado y ha recibido ya todas la bendiciones para su ejecución. “El Ayuntamiento debe aportar lo terrenos necesarios para la ejecución de dos “conchas” que se recogen en el mismo en la zona más estrecha de la playa donde se pretende recuperar más zona de baño.

 El primer edil explicó que las obras incluyen “la renovación total del paseo desde acerados, alumbrado, saneamiento, canalizaciones y los dos entrantes en forma de conchas que romperá la visión rectilínea de la playa”, dijo.   

 

0 comentarios