Blogia
Motril@Digital

MÁS DE 500 VECINOS DE SALOBREÑA RECREARÁN DURANTE TRES DÍAS SU PASADO NAZARÍ.

MÁS DE 500 VECINOS DE SALOBREÑA RECREARÁN DURANTE TRES DÍAS  SU PASADO NAZARÍ.

Salobreña Nazarí, la Historia Viva. De ese título ha partido la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa para poner en marcha un ambicioso proyecto, cuya culminación será la recreación durante tres días, el 2, 3 y 4 de marzo de 2007, de una época relevante de nuestra historia, allá por el siglo XIII.

 

         El proyecto, que ha sido presentado hoy, parte de la idea básica de concitar la participación ciudadana en la reconstrucción histórica de un momento importante del Municipio, así como atraer al mayor número posible de visitantes, algo en lo que han incidido tanto el concejal de cultura como el coordinador del espectáculo. Gustavo Aybar ha hecho hincapié en la importancia de la participación de las asociaciones y colectivos del municipio para que el proyecto salga adelante.Que sea una imagen de Salobreña y que nos sirva para mostrar al exterior  que Salobreña es participativa”.

 

         La intención es que todos los que participen vayan ataviados al modo de la época para contribuir a la sensación de que el tiempo se traslada, señaló Aybar.

 

         Por su parte, el coordinador del evento, José Trepat, ha manifestado que la idea, que surge con vocación de continuidad, persigue tres objetivos: el social, es decir, que una vez al año los colectivos se unan para recrear un trozo importante de nuestra historia. En segundo lugar el objetivo cultural, dando a conocer nuestro pasado; y, por último, el turístico o socioeconómico, ya que este tipo de actos atraen a mucho público.

 

         El desarrollo de la actividad tendrá como escenario principal el Paseo de las Flores, pro también parte de la Calle Agrela, plaza del antiguo Ayuntamiento y Faldas del castillo. Todo este espacio se ambientará de época Nazarí. La infraestructura está ya en marcha e incluye la instalación de unas llamadas casas-Patio, que a modo de viviendas del momento, funcionarán como stands donde los diferentes colectivos recrearán escenas de la vida cotidiana.

Lo que se pretende además es que la recaudación repercuta directamente en los colectivos participantes, señala asimismo Jose Trepat en referencia a las tabernas u otros “negocios” que se monten. Eso sí, cada colectivo habrá de presentar un proyecto previo sobre las actividades a que desee destinar los fondos obtenidos. Para participar como grupo basta con que éste esté formado por más de seis personas, aunque también se puede participar de forma individual          La inscripción está abierta hasta el 20 de Diciembre y se puede formalizar en la Casa de la Cultura de la Villa.          Desde la organización ya se está trabajando en contactar con los diferentes colectivos, con una respuesta hasta ahora muy receptiva, ha señalado Gustavo Aybar, quien cifra en cerca de medio millar las personas ya implicadas. Para aquellos que todavía no tengan información suficiente acerca de este proyecto para hacer la “película de Salobreña”, como la ha calificado el concejal, se ha convocado una reunión esta tarde a las ocho en la Casa de la Cultura de Salobreña.

0 comentarios