Blogia
Motril@Digital

Caen en la costa 40 litros por metro cuadrado lo que ha originado pequeñas inundaciones en locales, bajos y cocheras

Caen en la costa 40 litros por metro cuadrado lo que ha originado pequeñas inundaciones en locales, bajos y cocheras

Las fuertes lluvias que han caído hoy a partir de las 06.30 horas en la costa granadina han provocado inundaciones en diversos locales, así como el desprendimiento de un cable de alta tensión en Motril, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 y Bomberos de Motril.

Pese a las incidencias, entre las que destaca la inundación de un colegio en Salobreña, no ha habido que lamentar heridos, según las fuentes, que indicaron que la situación comenzó a normalizarse en la costa Tropical a partir de las 8.00 horas.

Bomberos y Policía Local han realizado numerosas actuaciones y aún se encuentra un gran número de efectivos en la calle atendiendo sobre todo inundaciones en bajos de viviendas y patios.

El tráfico apenas se ha visto alterado por la tromba de agua, si bien un vehículo quedó bloqueado en Salobreña a consecuencia de las lluvias. La provincia permanece en alerta naranja.

Se mantendrá durante el miércoles la "Alerta Naranja en la Costa"

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril mantiene a todos los Cuerpos de Seguridad (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) en nivel naranja de alerta ante el riesgo de precipitaciones intensas y fuertes rachas de viento, aunque la normalidad sigue presidiendo la jornada de hoy.

La alerta por riesgo meteorológico en nivel naranja (riesgo importante) se mantendrá durante todo la jornada del miércoles. Sin embargo, y pese a alguna tormenta local, como la registrada a primeras horas de la mañana, el día discurre con práctica normalidad en Motril.

Las únicas incidencias registradas hasta ahora han sido el desprendimiento de un muro en la zona de Alcampo, la oclusión de una arqueta en el Camino de las Cañas y de una rejilla de desagüe en la Plaza Panaderos, y la inundación de unos sótanos en la calle Ernesto Mira.

Todos ellos se encuentran controlados a estas horas gracias a la rápida intervención del personal de limpieza de Limdeco, el Área de Servicios Urbanos y las unidades de Bomberos. El Servicio de Extinción y Prevención de Incendios también ha realizado todo tipo de actuaciones preventivas, como la retirada de tejas mediante la autoescala en la calle Ramón y Cajal, ante la posibilidad de que alguna se desprendiera.

0 comentarios