Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Deportes presenta una nueva edición de los Juegos Escolares Municipales de Baloncesto

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Felipe Villa, ha presentado una nueva edición de los Juegos Escolares Municipales de Baloncesto, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el área de Educación y el Club de Baloncesto Costa Motril. Esta Liga se desarrollará desde el mes de noviembre hasta mayo y abarca todos los centros educativos de Motril. 

Villa ha destacado que el objetivo de esta competición es el fomento y promoción del deporte base para todos y crear una base de deportistas. El teniente de alcalde ha informado que en las anteriores ediciones de los Juegos Deportivos Escolares Municipales participó el 90% de los escolares motrileños. La edición de este curso es, según Felipe Villa, la consolidación del trabajo de base.

La competición de baloncesto se disputará en los centros educativos durante los recreos. En la primera fase sale el campeón de cada colegio. Posteriormente acudirán al Pabellón Municipal de Deportes los ganadores. De aquí saldrán los vencedores de la edición de 2006.

Hay tres categorías en la competición: (Baby: alumnos de 2º de primaria; Pre-Minibasket: alumnos de 3º y 4º; y Minibasket: alumnos de 5º y 6º). El prevé que durante el primer trimestre disputen sus partidos alumnos de los Colegios Garvayo Dinelli, Los Álamos, San Antonio y Mariana Pineda. En el segundo trimestre lo harán los niños del  Reina Fabila, Francisco Mejías, San Agustín, Cardenal Belluga y Arco Iris. Finalmente, el tercer trimestres jugarán los colegios Santo Rosario, Virgen de la Cabeza, Ntra. Sra. Del Pilar, Príncipe Felipe, Pablo Picasso y Ave María Santa Adela.

0 comentarios