Blogia
Motril@Digital

El PSOE asegura que existen 40.000 metros en el suelo turístico de la vega de Torrenueva destinados a hoteles

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Pérez Oliveros, ha asegurado que tanto el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril como el de la Entidad Local de Torrenueva han reservado más de 40.000 metros cuadrados para hoteles en el suelo turístico que se modificó en la vega del anejo, justo a la entrada del mismo.

 

En este sentido, Pérez Oliveros ha explicado al presidente local del PP, Carlos Rojas, que se trata de una superficie total de algo más de 171.000 metros cuadrados de los que más de 40.000 se destinarán a la creación de unas 300 habitaciones, es decir unas 500 plazas hoteleras. El portavoz del Grupo Municipal socialista ha pedido a Rojas que mire bien la ficha del desarrollo de este espacio y verá como se explica claramente que se construirán varios hoteles.

 

En cuanto a la supuesta potenciación del uso turístico residencial en detrimento del hotelero denunciada por el PP, Pérez Oliveros ha indicado que en estos momentos se realizan revisiones puntuales del PGOU para en todos aquellos suelos que sea posible construir nuevos hoteles, algo que posibilitará la creación de más de 5.000 plazas hoteleras en los próximos años.

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, indicó la clara apuesta de los socialistas motrileños por el turismo de calidad, algo que, según él, el PP no dio ninguna muestra de querer durante sus 16 meses de gobierno. El portavoz del PSOE indicó que ese fue un tiempo perdido para la ciudad en el que hubo una parálisis a todos los niveles en el desarrollo socioeconómico, algo que en la actualidad no pasa, como demuestra que en estos momentos se ejecutan más de una veintena de obras y que el alcalde, Pedro Álvarez, no para conseguir compromisos y subvenciones de otras administraciones, la última una ayuda de la Junta de Andalucía de 300.000 euros para rehabilitar la residencia de mayores san Luis.

0 comentarios