Blogia
Motril@Digital

Medio Ambiente da luz verde al paseo de La Herradura y al espigón de Velilla

Medio Ambiente da luz verde al paseo de La Herradura y al espigón de Velilla
IDEAL.- Juan Manuel de Haro. Los proyectos del paseo marítimo de La Herradura y del espigón de Velilla siguen adelante y se espera que su ejecución esté lista a lo largo del próximo año 2007. El espigón de Velilla será una obra que podrá iniciarse «en el primer trimestre del próximo año», una vez que el Ayuntamiento sexitano ha liberado los suelos que exigía el Ministerio de Medio Ambiente como condición para la ejecución del proyecto y recuperación de playa frente a Punta Velilla, informó el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides.

El primer edil sexitano mantuvo esta semana una reunión con el subdirector general de Gestión de Integridad del Dominio Público Terrestre, Ángel Muñoz, y con el subdirector de Actuaciones en la Costa, Miguel Velasco. En la misma se repasaron los proyectos y el Ministerio dio luz verde al inicio de las obras.

Benavides manifestó que el Gobierno central tiene habilitado los créditos oportunos para la ejecución de proyecto «donde se incluye el espigón, con la rampa de entrada y salida de embarcaciones; la recuperación de playa y la urbanización del paseo, tras el consiguiente desvío que dejará libre la zona de baño».

En cuanto al paseo de La Herradura, con un presupuesto de nueve millones de euros que viene ya recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2007, el proyecto técnico está terminado y ha recibido ya todas la bendiciones para su ejecución.

El primer edil explicó que las obras incluyen «la renovación total del paseo desde acerados, alumbrado, saneamiento, canalizaciones y dos entrantes en forma de conchas que romperán la visión rectilínea de la playa», dijo. El Ayuntamiento deberá aportar los terrenos necesarios para la ejecución de esos dos entrantes en forma de concha.

0 comentarios