Blogia
Motril@Digital

Imprebís pondrá en escena Etiqueta Negra hoy sábado en el Teatro Calderón de la Barca de Motril

Imprebís pondrá en escena Etiqueta Negra hoy sábado en el Teatro Calderón de la Barca de Motril

Hoy sábado a las 21 horas y en el Teatro Calderón de la Barca de Motril Imprebís pondrá en escena el espectáculo denominado Etiqueta Negra.

 IMPREBIS se presentó por primera vez en Madrid en el Teatro Reina Victoria, en marzo de 1995. Posteriormente el espectáculo ha estado presente en su programación. 

Después de celebrar sus 12 años en escena, después de haber viajado a 11 países,(Argentina, Cuba Venezuela, Colombia, Guinea, Francia, Italia...), superar las 1000 representaciones y el millón de espectadores, llegando a aparecer en los libros de texto como una de las innovaciones más interesantes del reciente teatro hecho en España, es un placer presentar , en el Teatro Calderón de la Barca de Motril, IMPREBIS, ahora con su "etiqueta negra".  

El funcionamiento de este montaje tiene una estructura de lo más simple y sencilla. Al entrar al recinto, los espectadores pueden escribir el título de una escena que les gustaría ver representada más tarde por los actores. La elección del tema es totalmente libre, por lo que el límite lo pone la imaginación del espectador. 

Más tarde, desde el escenario, Carles Castillo y Carles Montoliú escogen a ciegas una papeleta en cada ocasión para saber lo que han de desarrollar en ese momento. Tan sólo disponen de alrededor de un minuto para, con la ayuda de un director y un músico, pensar lo que van a interpretar y cómo lo van a llevar a cabo.

Y, para liar aún más el asunto, no sea que lo anterior pueda considerarse algo fácil, en algunas escenas una ruleta indica si ha de recrearse de una manera concreta, como puede ser al estilo del teatro clásico o del absurdo. 

El resultado de 'Imprebís' es un espectáculo vivo, divertido, en el que no se sabe qué va a suceder a continuación y que requiere de una enorme dosis de valentía, arrojo y experiencia. Como la de la formación valenciana, que lleva ya más de 1.000 funciones del que es su montaje señero, estrenado en Madrid hace más de una década y que ahora visitan Motril por priemera vez, para mostrar el más difícil todavía sobre las tablas. 

Reparto: Santiago Sánchez (Dirección en Escena); Carles Castillo, Carles Montoliu y Yayo Cáceres (Música en directo)

0 comentarios