Blogia
Motril@Digital

CONTUNDENTE VICTORIA DEL CLUB AJEDREZ MOTRIL, 5 – O, SOBRE EL ACTUAL CAMPEÓN ANDALUZ EL CLUB AJEDREZ LAURUS DE RONDA

En la mañana del domingo se celebraba en la sede del Club Ajedrez Motril el penúltimo encuentro de la Fase Final de la Liga Andaluza por Equipos, en su División de Honor, en un grupo en el que participan los seis mejores escuadras que luchan en el por conseguir el título.

 Contundente victoria del equipo motrileño sobre el Club Ajedrez Laurus de Ronda, actual Campeón Andaluz, por 5 – 0. El Club Ajedrez Motril se presentaba con el equipo titular, en el primer tablero José Cuenca vencía a Antonio Naranjo al conseguir encerrar al caballo en el flanco de dama, en el segundo Sergio Soto con negras sacrificaba un caballo en el ataque para sacar ventaja en las complicaciones del final de la partida ante Daniel López, en el tercero José Camacho se adelantaba en la apertura a Florencio Márquez dejando al rey negro en el centro del tablero y rematar la partida con una bonita red de mate; en el cuarto y quinto tablero Jorge Fernández y Francisco Cuenca   conseguían puntuar.

Excelente trayectoria del CAM en la Liga Andaluza que a falta de la última ronda con el equipo gaditano del Club Ajedrez Shahmat, mantiene muchas opciones de ocupar las primeras plazas de la clasificación final, la Junta Directiva está negociando con algunos patrocinadores la financiación para jugar esta misma temporada el Campeonato de España por Equipos dada la trayectoria del equipo costero.

La General es otro equipo que aspira a las primeras posiciones, vencía el sábado al Shahmat y hacía tablas con los sevillanos del Olivares; Laurus y Reverte hacían tablas el sábado. La clasificación en sus primeros lugares está ocupada por el C.A. Olivares con 7 puntos, La General con 5 y el Club Ajedrez Motril con 4.

LIGA PROVINCIAL POR EQUIPOS

 

El fin de semana comenzaba la Liga Provincial por equipos, en la primera ronda y en la Primera División el Club Ajedrez Motril vencía al equipo de Santa Fe por 5 - 0, en la segunda vencía por 4 a 1 al equipo Dama de Baza Negra y en la tercera ronda perdía con la Motrileña “A” por 4 a 1; quedan dos rondas para finalizar el campeonato que se van a celebrar el domingo 19 y el equipo motrileño mantiene opciones de ocupar una de las dos primeras plazas que le dan derecho a disputar la fase de ascenso a la Primera Andaluza.

En los tableros del CAM estuvieron Marcos Camacho, Antonio Béjar, Rafael Garaluz, Daniel Gámez y Serafín García.

 

En Segunda División  participan diez equipos, el CAM "B" perdía por 4 - 1 con el equipo Dama de Baza Blanca en primera ronda, mejores resultados en la tercera y cuarta; ya que vencían por 5 – 0 y 4 -1. El equipo estuvo formado por Víctor Gálvez,  Simón Pérez, Juan Peñalver, Juan Maldonado, Luís Lupiáñez, Luís Serrano y Javier García.

 

QUINTA JORNADA DEL V ABIERTO DE AJEDREZ ACTIVO

 

El pasado viernes se celebraba la quinta jornada del “V Abierto de Rápidas, Jorge Fernández sigue intratable en el tablero, quedaba  primero con cinco puntos; con cuatro Manuel Martín. Con tres Luís Lupiáñez, Daniel Gámez, Serafín García y Víctor Gálvez.

 

GRAN FINAL DEL VI CIRCUITO COMARCAL CLUB NÁUTICO MOTRIL

 

El próximo sábado 25 de noviembre se va a celebrar la Gran Final del sexto Circuito Comarcal, se clasifican los diez mejores ajedrecistas de cada una de las seis categorías que a lo largo del Circuito han conseguido la mejor puntuación; según su clasificación en los diferentes torneos.

 En la categoría prebenjamín domina Antonio Santiago Diaz con 55 puntos seguido de el  Darío Rubio con 44, Carmen Reyes y Carolina Cano con 41 y 31 puntos respectivamente.

En benjamín Javier García con 58, Inocencio Valverde con 37, Isabel Jiménez con 35, David Moreno con 35 y Alejandro Alamitos con 31. En alevín Jesús Esteve con 63, Manuel Gámez 31, José Antonio Reyes 43, Darío Schwald 39 y Andrea Pérez 37. En infantil Serafín García 60 puntos, Martín Jiménez 42, Laura Jiménez 38, Miguel Figueroa 29 y José Miguel Cañadas 22. En cadete Daniel Gámez 67, Simón Pérez 46, Juan Peñalver 44, José Alfonso Jiménez 42 y José María Villa 22. En categoría absoluta Jorge Fernández 46, Joaquín Páez 40, Sergio Soto 39, Francisco José Ruiz 30 y Manuel Martín 24

0 comentarios