Blogia
Motril@Digital

Medio Ambiente presenta una exposición sobre los parajes naturales de Motril

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Bonifacio Pérez, ha presentado la exposición ‘Motril, Paisajes de Roca y Agua’, una muestra que hace un recorrido por los Espacios Naturales de Motril.

La exposición está dedicada fundamentalmente a niños en edad escolar, quienes pueden descubrir el pasado de los parajes naturales para aprender a conservar para el futuro. En los paneles explicativos, los escolares pueden conocer mejor parajes como la Charca de Suárez, el Cerro del Toro, la Vega de Motril, el Tajo de los Vados, los Karst de Calahonda, los acantilados de la Costa y los sistemas forestales del municipio.

El Centro de Interpretación de la Caña de Azúcar (en el Parque de los Pueblos de América) acoge la exposición, que ya recibe al alumnado motrileño por las mañanas y al resto de ciudadanos por las tardes. Además, para complementar el material didáctico de la muestra, la concejalía de Medio Ambiente, en colaboración de la asociación BUXUS, ha editado un libro- DVD, financiado por la Unión Europea y un cuaderno didáctico de la exposición para que los contenidos puedan llevarse a las aulas de modo sencillo. 

Bonifacio Pérez ha destacado la necesidad de acercar los espacios naturales del municipio a los escolares para que ellos sigan, en el futuro, protegiéndolo frente a la especulación y el deterioro ambiental. 

 

Por su parte, Felipe Villa, teniente de alcalde y concejal de Educación, ha añadido que este trabajo permite dar a conocer lo próximo, que curiosamente suele ser lo más desconocido, y los valores que permitan preservar una riqueza que es irrecuperable.

0 comentarios