Blogia
Motril@Digital

Noticias de Almuñécar

Noticias de Almuñécar

* El escritor, José Ladrón de Guevara, hablará este viernes sobre la “Poesía y el arte flamenco” en la segunda conferencia que organiza la Peña Flamenca Rafael Muñoz El Niño del Cerval, de Almuñécar,  y que esta incluida en el I Ciclo de Conferencias Flamencas de Almuñécar. La pasada semana el protagonista de abrir este ciclo fue el también profesor y escritor, Tomas Hernández. El acto tendrá lugar, a las 21,30 horas,  en la Taberna Flamenca, en la almuñequera calle Manila. La entrada es libre 

* Este viernes se inaugura el Centro Cívico de La Herradura con el siguiente programa. A las 19 horas  Acto oficial de inauguración de las exposiciones en las salas de exposiciones del Centro Cívico denominadas la música inspira artes contemporánea 2 y las obras de escultura y pinturas de  Antonio Rosa.A las  20 horas  Actuaciones de los diversos grupos culturales en el teatro del Centro Cívico: Grupo de teatro Amigos de La Herradura. -Asociación Musical La Herradura. Coro Bahía de La Herradura. Raul Ruiz, Guitarra. -Grupo Enebro-Grupo de baile “Andalucía Baile” -Agrupación Musical San José -Copa de Bienvenida en la plaza del Centro Cívico.

 * Almuñécar y La Herradura tendrán renovada  su señalización urbana  en las próximas semanas. La empresa adjudicataria del servicio para los próximos cuatro años y renovables hasta un máximo de ocho, Impursa,  ya trabaja en la instalación de las nuevas señales. Los trabajos se han iniciado en la zona del paseo marítimo de  La Herradura. Las nuevas señales tienen un coste 0 para el Ayuntamiento y además, contará con un centenar de postes informativos para la señalización institucional y tres pantallas de información al ciudadano, según recoge el pliego adjudicatario. Una de las novedades más destacadas que recoge la nueva señalización es la indicación bilingüe: español e inglés en las señales institucionales. Esta semana se han iniciado las obras de reforma de la calle Juan de la Cierva con un presupuesto de más de 91.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, según informaron los servicios técnicos municipales. 

* Las obras de rehabilitación de calle Juan de la Cierva, que han sido adjudicadas a la empresa Nacimiento, habían sido solicitadas por los vecinos desde hace algún tiempo y por ello se incluyeron en el apartado de mejoras del centro comercial donde se pretende invertir un total de 415.666 euros.“Con la reforma la calle quedará para uso peatonal y los 360 metros cuadrados de superficie contarán con adoquinado gris y rojo, similar al de otras vías del centro almuñequero. También afectará la mejora a las canalizaciones de agua,  saneamiento y pluviales”, dijo el responsable técnico, Alejandro Roldán.

 

* Juventudes Musicales de Almuñécar presenta al pianista Ramón Grau Perales, en el tercer concierto del ciclo de jóvenes pianistas que viene realizando esta temporada.El concierto, que tendrá como escenario el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura sexitana y cuenta con la colaboración del consistorio almuñequero,  se celebrará este lunes día  27 de noviembre, a las 8 de la tarde.  La entrada 8 euros, 6 euros para pensionistas y 3 euros  jóvenes.Ramón Grau Perales, (Úbeda, Jaén,1989) ha realizado numerosos cursos con destacados profesores y participado en otros tantos conciertos y concursos con notable éxito.El programa previsto realizar en este concierto, que consta de dos partes, recoge obras de J. S. Bach,   W. A. Mozart, F. Chopin y  Manuel de Falla.

*La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar convoca y organiza el I Concurso de Belenes Memorial Francisco Aguado contando con colaboración con el Ayuntamiento sexitano,  en recuerdo del que fuera gran cofrade y un enamorado de la Navidad, experto en la creación de maravillosos belenes artísticos.Según las bases del concurso, en el mismo podrán participar  toda aquella persona, entidad, asociación, cofradía o hermandad que lo desee, aficionados a esta tradición cristiana, en la ciudad de Almuñécar.El tema del concurso es el Belén, entendiendo como tal la representación con figuras del nacimiento de Jesucristo, pudiendo incluir otras escenas como Anunciación, Adoración de los Magos de Oriente, viaje a Belén o huída a Egipto, etc. Cada participante presentará un belén que podrá estar abierto al público, sin límite de tamaño, figuras o escenas, pero teniendo como mínimo un nacimiento con la Sagrada Familia.Los participantes deberán inscribirse, hasta el día 21 de diciembre,  mediante solicitud por escrito a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, C/ Marqués de Monte-fuerte, 5, Bajo C. 18690. Almuñécar (Granada), o en el despacho de la Casa de la Cultura, en horario de 9 a 14 horas.La visita del Jurado a los Belenes tendrá lugar el 23 de diciembre de 2006, en horario de mañana y tarde. Ese mismo día el jurado, elegido por la Agrupación, y tras designar a un secretario-portavoz, deliberará en la sede de la Agrupación a puerta cerrada.Los premios que se otorgan en este Concurso son los siguientes: un primer premio de  350 euros y diploma conmemorativo y   un segundo premio de 100 euros y diploma conmemorativo.

* Las III Jornadas de Cocina Subtropical de Almuñécar arrancan este viernes con la participación de catorce establecimientos, con el objetivo  de promocionar los platos elaborados con productos autóctonos,  según ha informado el Patronato Municipal de Turismo que patrocina las mismas junto a la Concejalía de Comercio y Turismo del consistorio sexitano. Las jornadas que, están  organizadas por la Asociación de Hosteleros, Restauradores, Pubs y Discotecas de Almuñécar y La Herradura, Canal Tropical y el programa de televisión local  “Guisando con Alegría” se desarrollarán  hasta el próximo 17 de diciembre.En esta tercera edición  participan los establecimientos: restaurante Hotel Almijara, restaurante Antiguo Mesón, restaurante Argentina Steakhouse, restaurante Casa Paco, restaurante Castilla, restaurante El Chambao de Joaquín, restaurante El Rinconcillo de J.R., restaurante – escuela Horno de Cándida, restaurante Jacky Cotobro, restaurante Mar de Plata, restaurante Tito Yayo, mesón Cantalobos “Peña Escrita”, pizzería ristorante italiano “Il Subacqueo” y Taberna La Corrala. La diversidad de los platos es amplia y sugerente, así  a modo de ejemplo cabe destacar: “los mejillones rellenos de aguacate gratinados al queso, la crema de aguacate con cigalas, el rollito de pescado en dátil sobre salsa de mango, el magret de pato en salsa tropical, crepes rellenos de helado de mango, mouse de chirimoya, entre otros.

0 comentarios