Blogia
Motril@Digital

Motril contará en los próximos cuatro años con 3.500 viviendas protegidas para atender las solicitudes

Motril contará en los próximos cuatro años con 3.500 viviendas protegidas para atender las solicitudes

El municipio granadino de Motril contará en los próximos cuatro años con 3.500 nuevas viviendas en régimen especial, según anunció hoy en rueda de prensa el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento motrileño, Francisco Pérez Oliveros, quien ha destacado que así "se dará solución al problema de la vivienda que existe en el municipio en un 85 por ciento".

La demanda actual en la Empresa Municipal de Vivienda de Motril, Emuvimo, asciende a unas 3.000 solicitudes, y se espera que siga creciendo, por lo cual Pérez Oliveros considera que será "suficiente" el Plan proyectado por el actual equipo de gobierno. Además, y teniendo en cuenta que en mayo se celebrarán elecciones municipales, declaró que "será muy complicado que no se lleve a cabo en el caso hipotético de que no continuemos en el gobierno".

Concretamente, antes de que finalice este mismo año será unas 200 las viviendas que se van a tener en promoción. 46 de ellas -de las que a principios de diciembre se adjudicarán a una de las cuatro empresas que han presentado proyectos-, irán ubicadas en el MOT-9, en la zona sureste de la ciudad. Por otro lado, en varias zonas del interior de la ciudad y en Varadero, más de 40 viviendas se encuentran en promoción por parte de Emuvimo.

Visogsa está terminando ahora la promoción de otro medio centenar, que junto a otras 65 de Sahimar, empresa constructoras motrileña, se reparten también por el centro de la ciudad, Varadero y los anejos de Carchuna y Calahonda.

A esta cifras hay que añadir las 20 viviendas protegidas que ya se han entregado hace tan solo unos meses.

0 comentarios