Blogia
Motril@Digital

Bomberos y Protección Civil de Motril inician un ciclo de charlas en asociaciones de vecinos sobre prevención en el hogar

El Servicio de Extinción de Incendios de Motril (SEIS) y el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil han iniciado, con una charla en la Asociación de San Cecilio de la Garnatilla, un ciclo de conferencias sobre prevención de riesgos en el hogar. La pretensión final de estas charlas es inculcar entre los ciudadanos una cultura y modo de vida basado en la seguridad y la prevención, informó el consistorio motrileño.  

El ciclo se inició ayer con la charla que el SEIS y Protección Civil ofrecieron a las mujeres de la Asociación de San Cecilio en el anejo de la Garnatilla. Tras la proyección de un vídeo, los bomberos ofrecieron consejos básicos sobre prevención de incendios en el hogar y sus principales desencadenantes, como las estufas y braseros, aceites de fritura o enchufes eléctricos. Por su parte, los responsables de Protección Civil explicaron a las asociadas el funcionamiento de la agrupación forestal de este Cuerpo de Seguridad.

El próximo día 14 de diciembre, a las ocho de la tarde, los bomberos ofrecerán la misma charla a la asociación Santa Adela y el día 22 de diciembre, a las seis de la tarde, a la Asociación Virgen de las Angustias.

0 comentarios